domingo, 15 de febrero de 2009

El Vecindario acaba pidiendo la hora cuando lo tenía todo de cara (1-0)

Importantísimo triunfo blanquinegro ante un equipo de su liga particular

El Vecindario acaba pidiendo la hora cuando lo tenía todo de cara (1-0)

La Unión Deportiva Vecindario ha dado un gran paso de cara a la salvación de la categoría en una de sus temporadas más turbulentas de la historia extradeportivamente tras ganar por la mínima al filial del Atlético de Madrid B en el Municipal de Vecindario, rival directo en los puestos de la zona baja y aunque todavía no está nada hecho, los blanquinegros han vuelto a la senda de los triunfos en casa que le dio tanta tranquilidad clasificatoria en la recta final de la primera vuelta.

Lo cierto es que el partido tuvo varios momentos clave pero antes de que llegara el primero en el minuto 40 el partido estaba siendo movido, sin grandes detalles de calidad pero en varias ocasiones tanto colchoneros como santaluceños dispusieron de alguna ocasión clara para romper el empate a cero inicial. La más clara la tuvo Guerra cuando delante de Javi Ortega cruzó demasiado la pelota cuando era más sencillo meter el gol.

Faltando cinco minutos para el descanso, Álex Pérez vio su segunda tarjeta amarilla dejando en inferioridad numérica al Atlético de Madrid B. El Vecindario se frotaba las manos por la ventaja que le suponía jugar con más toda la segunda parte y parecía que tras el arranque de la 2ª parte, al filial se le iba a hacer muy largo el partido. Más aún cuando Fran, poco habituado a hacer goles cabeceó un buen centro e hizo el único gol a los 11 minutos.

Las cosas iban viento en popa para los blanquinegros pero sin embargo, Oscar, que era novedad en el once blanquinegro soltó un codazo sin venir a cuento en la cara de un rival que le costó la tarjeta roja a los 20 minutos. El número de efectivos se equilibraba y el Atlético de Madrid B empezó a apretar y a crear algunas ocasiones que hicieron forzar la máquina a Javi Ortega.

Aunque Alex Cruz tuvo la ocasión más clara tras enviar un balón al poste a falta de pocos minutos, lo cierto es que el Vecindario terminó pidiendo la hora para llevarse los importantísimos puntos. No se consiguió levantar el average pero visto lo visto, lo vital era llevarse el triunfo y dejar lejos la zona baja.

VECINDARIO 1: Javi Ortega, Borja, Fran, Dorta, Azpilicueta, Oscar, Rubén Coméndez, Poncho, (Andrés, 87), Jony (Mario, 79), Koke y Alez Cruz (David Sánchez, 86)

ATLÉTICO DE MADRID B 0: De Gea, Aitor Núñez, Jaime, Abreu (Alex, 62), Domínguez, Rubén Pérez, Gallardo (Cedric, 72), Jorge, Molino, Guerra (Adams, 57) y Claudio

GOL: 1-0, Fran de cabeza, minuto 56.

ÁRBITRO: Rebollo López, del colegio catalán. Mostró por el Vecindario cartulinas amarillas a Dorta y Fran y roja a Óscar. Por el Atlético de Madrid B a Abreu, Adams, Aitor Núñez, Alex y Rubén Pérez en dos ocasiones con la correspondiente expulsión.

INCIDENCIAS: Municipal de Vecindario, con unos 500 aficionados en una mañana soleada y sin viento.

No hay comentarios: