martes, 24 de febrero de 2009

Ángel Luis: "La motivación es pensar en el próximo año"

Ángel Luis: "La motivación es pensar en el próximo año"

24/feb/09 07:34

JORNADA, S/C de Tenerife

"La motivación para un jugador de la UD Fuerteventura es pensar en el año que viene, seguir compitiendo debe ser como una inversión para la próxima temporada". La reflexión es de Ángel Luis Camacho, entrenador del cuadro majorero desde que el pasado día 9 dimitiera José Juan Almeida.

Ángel Luis, al que le faltan superar el período de prácticas para poder ejercer su título de entrenador nacional, desconoce sí podrá seguir sentándose en solitario en el banquillo después de que pasen 15 días desde la desvinculación de Almeida. "Creo que Almeida aún no ha firmado la rescisión de su contrato, por lo que se puede considerar que sigue siendo el entrenador. De todos modos, no hay directiva para finiquitar el vínculo", relata Ángel Luis, que sólo sigue haciéndose cargo del equipo "por el compromiso con los futbolistas". "Esto es una agonía, nadie sabe nada, nadie se dirige a nosotros... Ahora son los jugadores los que mantienen contactos con Pedro Lafuente (dimitido presidente del club) y con Cristóbal Calero (ex director general), que les dicen que todo se va a arreglar. Es caótico", comenta el tinerfeño, que afirma que se mantendrá en el cargo "mientras haya seriedad en el trabajo". "Yo estoy con los futbolistas siempre que éstos se lo tomen en serio", remarca.

Y es que la situación económica y el abandono que sufren los profesionales inciden en el rendimiento deportivo de la UD Fuerteventura, que lleva cinco jornadas sin ganar y cuatro derrotas consecutivas. "Cada vez entrenamos menos y el domingo no estamos para ganar. En el último partido (derrota 0-1 contra el Águilas en Los Pozos), faltando 20 minutos había muchos jugadores que ya estaban reventados", explica.

Ángel Luis tuvo palabras para el extremo Suso, que el pasado viernes estuvo cerca de abandonar el club: "Lo está pasando mal y él lo sufre más, pues el año pasado vivió una situación similar en el San Isidro. El sábado hablé con él y entendió que tenía que jugar".

No hay comentarios: