jueves, 19 de febrero de 2009

cd teguise 4 ud las zocas 1

El CD Teguise terminó goleando a la UD Las Zocas en la segunda mitad

19/feb/09 07:37

cd teguise 4

ud las zocas 1

TeguiseCésar; Cristo, Yeray, Rafa Mendoza, Álex Robaina, Iván Rosa, Luque (David Pérez, 74'), Germán, José David (Iván Morales, 83'), Ahicam e Ignacio (Álex Hernández, 47').

Las ZocasDavid; Noel, Rayco Darias (Alberto, 66'), Jairo Matías, Efrén, Cherre, Alejandro, Manu, Pacheco, Maikel y Óliver.

ÁrbitroFrancisco Melián Socorro (Comité de Las Palmas). Enseñó tarjeta amarilla al futbolista local Álex Robaina y a su contrario Efrén.

Goles1-0; 35 m. Germán.

2-0; 61 m. Álex Hernández.

3-0; 67 m. Cristo.

3-1; 71 m. Maikel, de penalty.

4-1; 81 m. José David.

IncidenciasUnas 125 personas fueron ayer al campo de Los Molinos para ver este partido atrasado y correspondiente a la vigésima primera ronda de la Liga de fútbol en el Grupo XII -canario- de la Tercera División. Se guardó un minuto de silencio por la reciente tragedia que, de momento, arroja el triste balance de 25 ahogamientos de personas africanas que llegaron en barquilla a la costa de Teguise.

EFE, Teguise

El Club Deportivo Teguise se impuso con claridad meridiana a la Unión Deportiva Las Zocas de Ricardo Melián en un buen encuentro, que dominó en su primera parte y en la segunda le dejó espacios a sus débil adversario y le apuntilló al contragolpe.

Un gol de Germán desde larga distancia -tiro bombeado cercano al círculo central-, al ver al portero del conjunto tinerfeño David adelantado, valió al equipo lanzaroteño para obtener una victoria parcial y merecida en un primer tiempo en el que dominó plenamente a su rival.

Antes, en el minuto 14, el propio Germán se revolvió en área, pasó el balón a Ignacio, quien tiró y lo estrelló en el travesaño.

Por su parte, la UD Las Zocas, que sólo desplazó doce futbolistas a la isla conejera, se cerró atrás y se aplicó en algún que otro contragolpe que apenas sobrepasó la medular adversaria.

En el minuto 22, Óliver y Pacheco, dos delanteros veloces y habilidosos, protagonizaron la única y clara ocasión del cuadro tinerfeño en este periodo, cuando aprovecharon que la zaga oponente no hiló fino, remataron a portería en acciones consecutivas y obligaron al guardameta lanzaroteño César a emplearse a fondo y realizar sendos rechaces.

No se conformó el conjunto conejero con esa mínima renta y mantuvo la presión, circunstancia que se corroboró con nuevos lanzamientos de Ahicam e Ignacio antes del descanso, y a los que dio cumplida réplica el guardameta foráneo.

La segunda, más nivelada

Más nivelada estuvo la segunda parte del encuentro porque los jugadores visitantes arriesgaron más, aunque sin mordiente en ataque; entretanto, sus rivales le esperaron, buscaron a sus puntas con elevada coherencia y terminaron por golear.

Álex Hernández cabeceó un servicio de Germán -el mejor futbolista de los locales- y puso un tranquilizador 2-0 en el marcador; Cristo empujó desde cerca el tercero tras un pase hacia atrás de Ahicam; el centrocampista tinerfeño Maikel, con tiro raso, acortó distancias después del lanzamiento de un penalty por manos de Álex Robaina; y José David cerró la cuenta con un disparo a media altura.

Aún pudo David Pérez poner el quinto pero su tiro llevó el esférico a un palo -minuto

No hay comentarios: