jueves, 19 de febrero de 2009

El Kalise más ganador de la historia aterriza hoy en su sexta fase final

El Kalise más ganador de la historia aterriza hoy en su sexta fase final

Los amarillos, con 14 victorias, superan en un triunfo al Gran Canaria que se midió al Unicaja en 2006






Sanders, que se mide a su ex equipo en la Copa. QUESADA

JUAN PEDRO BORREGO - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El Kalise Gran Canaria parte hoy hacia Madrid. Los amarillos, que se encuentran en estos momentos con el mejor balance de triunfos en veintiuna jornadas de la Liga disputadas, se presentan en una fase final con el mayor número de victorias, catorce, que jamás han mostrado a sus rivales en el torneo del KO. La posición en la competición liguera, sextos, es, sin embargo, la segunda mejor en sus credenciales en la previa de la Copa.

El Kalise Gran Canaria del año 2009 tiene números similares al del año 2006 que se enfrentó al mismo rival, Unicaja, y en el mismo escenario, Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, y que era entonces su cuarta participación en una fase final de la Copa. Ahora, con 14 victorias y siete derrotas, el conjunto amarillo suma un triunfo más que entonces, también con un partido más disputado en el actual curso. Este registro es el mejor de los hombres de Salva Maldonado antes de participar en la Copa del Rey. El Unicaja, quinto en la clasificación actual, con dos partidos más disputados que entonces suma una victoria más con García Reneses que cuando era dirigido por Sergio Scariolo y estaba situado en la tercera posición de la Liga.

Aquel encuentro de 2006 entre malagueños y grancanarios en la Copa se resolvió de manera clara para el Unicaja después del descanso.

Entonces, los representantes andaluces llegaron a los cuartos de final con la dudosa participación de su estrella en el perímetro, Marcus Brown, que un día antes había sufrido un esguince de rodilla. Pero el escolta no sólo jugó el partido, sino que además fue el segundo máximo anotador (19 puntos) por detrás del ala-pívot Jorge Garbajosa (22). Para esta edición la duda es doble, con Carlos Cabezas apurando su recuperación de una rotura fibrilar, y N'Dong entre algodones por una elongación.

novedad en málaga. Maldonado entrenó ayer por última vez en Gran Canaria antes de viajar esta mañana hasta Madrid con todos sus efectivos. Mientras, el Unicaja hacía pruebas con N'Dong y contrataba por cuatro días al alero Jon Cortaberría, del Clínicas Rincón, para completar la plantilla hasta el final de la Copa del Rey. Los malagueños entrenarán hoy en el Martín Carpena, donde García Reneses dará la lista definitiva de jugadores que usará en la Copa antes de viajar en tren hasta la capital del país.

No hay comentarios: