sábado, 21 de febrero de 2009

El Kalise Gran Canaria también falló en el sexto intento (79-69)

Los amarillos ganaban al descanso (36-34)

El Kalise Gran Canaria también falló en el sexto intento (79-69)

depormania.es

Lo mejor del 'Granca'... la afición/APLo mejor del 'Granca'... la afición/APNo pudo ser. El Kalise Gran Canaria cayó ante Unicaja Málaga en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto de Salva Maldonado dominaba al descanso (34-36), pero un desacertado tercer cuarto (26-16) puso al 'Granca' contra las cuerdas. El conjunto de Salva Maldonado intento meterse en el partido en el último acto, pero Unicaja no dio opciones. Carl English fue el máximo anotador amarillo con 20 puntos.

Savané estrenaba el duelo con un canastón, aunque Archibald replicaba con cuatro puntos consecutivos. Iba de pívots la cosa. Sin embargo, entre bailes en la pintura y en pleno fragor de la batalla cerca del aro entre los colosos de ambos conjuntos, se coló un invitado inesperado, Jim Moran, que, con ocho puntos casi consecutivos, le dio la iniciativa a los suyos: 9-12 (min.6). Con las defensas al límite y el punto de mira algo desviado, sólo un 7-0 de Unicaja dio algo de lustre al luminoso, con un explosivo minuto final por parte de ambos equipos, marcado por los triples, que dejó el primer cuarto en 19-15.

El festival duró poco, con el segundo periodo en la línea del anterior. Buena circulación de la bola, defensas fuertes y ganas, muchas ganas. Pero los puntos perdidos en el limbo. Gomis, con galones por la baja de Cabezas, no desentonaba, aunque el ex cajista Sanders impidió por segunda ocasión el despegue malacitano. Un despegue que llegaría tras el ecuador del cuarto, con un Welsch todoterreno y un Unicaja que parecía encontrarse a sí mismo: 30-23, min.16. Nuevamente, fue sólo una mera impresión. Kalise Gran Canaria apretó en defensa y afinó en ataque endosando a su rival un 2-11 final culminado por un triple de Norris: 34-36. Los insulares se iban pletóricos a vestuarios. El duelo cromático por excelencia se vestía de amarillo.

Haislip cambia el signo del encuentro

El entusiasmo amarillo y del propio Norris se prolongó tras el descanso, aunque Gomis, con cinco puntos consecutivos, igualó las tornas. Moran se empeñaba en anotar desde Irlanda y Jiménez, cansado de hacer el trabajo sucio, se apuntaba al show con un reverso que acabó en dos más uno. Ahora sí, a la emoción se le unía un juego a la altura del evento: 49-48. Empero, en esa evolución ofensiva, el Unicaja salió más fortalecido, con un nombre por encima del resto: Marcus Haislip. El norteamericano hace las cosas tan extraordinariamente fáciles que a veces corre el riesgo de dejar fríos a sus seguidores.

Aunque, este viernes, los únicos que se quedaron fríos fueron los seguidores canarios, debido a su exhibición en el tercer cuarto. Con todo igualado y la pelota quemando cada vez más, el ala-pívot apareció. Valiente, decidido, mariscal. Haislip convirtió en triple cada uno de los tres balones que le llegaron cuando ya agonizaba el tercer cuarto: 60-52. Acababa de romper el partido.

En el periodo final, la pareja Gomis-Haislip, este último con un nuevo triple con el que alcanzaba la veintena de puntos, dinamitaba el choque (67-56, min.32), mas el Kalise Gran Canaria se negaba a tirar la toalla tan pronto. Si los aficionados, incansables en su aliento, seguían creyendo en la remontada... , ¿quién eran ellos para romper una ilusión? Carl English se quitó de encima la incansable defensa de Berni para anotar un triple y, a pesar del incisivo Welsch, un mate de Savane a falta de tres minutos hacía sonar el último 'Sí se puede' en la grada amarilla. Era la última muestra de grandeza de una afición que, tras seis Copas cayendo en cuartos, sabe que el sueño sigue intacto mientras rebosen tanta ilusión dentro y fuera de la cancha.

Ficha: Kalise Gran Canaria 69 - Unicaja Málaga 79

Kalise Gran Canaria: Norris (10), English (20), Moran (14), Augustine (1) y Savané (11) -equipo inicial-, Mario Fernández (2), Fisher (3), Sanders (5), Kickert (0) y Freeland (3)

Entrenador: Salva Maldonado

Unicaja Málaga: Cook (2), Rodríguez (11), Welsh (12), Haislip (22) y Archibald (4) -equipo inicial- Kelati (3), Gomis (11), Jiménez (3), Gabriel (2) y Ndong (9)

Entrenador: Aíto García Reneses

Parciales: 15-19, 21-15, 16-26, 17-19

Árbitros: Martín Bertrán, Pérez Pérez y Perea

Eliminados: Archibald, del Unicaja, en el minuto 33

Incidencias: Tercer encuentro de los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 10.200 espectadores, entre ellos más de un millar del Kalise Gran Canaria.

No hay comentarios: