domingo, 22 de febrero de 2009

El Fuerteventura empieza a pagar en la cancha sus problemas extradeportivos (0-1)

Iván marcó tras una acción dudosa

El Fuerteventura empieza a pagar en la cancha sus problemas extradeportivos (0-1)

DEPORMANIA.ES

La Unión Deportiva Fuerteventura se mete en dinámica perdedora al caer frente al µguilas Club de Fútbol (0-1), en un encuentro de escasa calidad técnica, pero en el que se apreció elevado derroche de espíritu de lucha, que resolvió el visitante Iván a escasos minutos de su conclusión y en una acción precedida de posible fuera de juego.

En concreto, el tanto logrado del citado futbolista visitante -resolvió un barullo tras un córner con tiro en área- fue legal, pero en la jugada que dio origen a ese saque de esquina, uno de los asistentes levantó la bandera en clara referencia a posición incorrecta de fuera de juego.

Más ajustado a la realidad que aconteció sobre el césped artificial del primer recinto deportivo de la capital majorera debió ser un empate, ya que ni el equipo murciano ni su oponente mostraron superioridad el uno sobre el otro, ni tan siquiera compartieron méritos para llevarse más que un punto.

En cualquier caso, el equipo canario se presentó a jugar con ocho futbolistas de la categoría sub'23.

Aún así, durante el primer tiempo, bastante mediocre, el Fuerteventura ejerció el control del balón, puso más empeño en la tarea de ir a por la victoria, como corroboró en las contadas ocasiones en que se aproximó a las inmediaciones del área rival.

Al equipo insular se le vio más cansado en el segundo periodo y, por contra, su oponente, sin hacer nada especial, buscó con ahínco el gol y los puntos -algo que consiguió a la postre-. Las acciones aisladas en las cercanías de las áreas centró la atención en esta mitad.

Con el balón rondando casi siempre en la parcela central -mejor tratado desde el bando foráneo-, las situaciones de compromiso para los dos porteros apenas existieron.

El intenso y mantenido toma y daca se prolongó hasta el minuto 87, en el que Iván mandó el balón a la red. A renglón seguido, anotó Samuel y el señor Mateo Valero -valenciano- decidió anularlo, debido a un presumible fuera de juego.

Ficha técnica:

0. UD Fuerteventura: Pedro; Aday, Casquero, Carlos, Marcelino, Silvano, Suso, Fuli (Yaki, min. 68), Samuel, Pedro e Isaac (Texeneri, min. 58).

Entrenador: Ángel Luis Camacho.

1. Águilas CF: José Juan; Velázquez, Martín Tártara, Alfonso, Sívori, Navarro (Sergio, min. 62), Álvaro, Nacho Casanova (Iván, min. 75), Lalo, Rafita (Chitu, min. 51) y Pablo.

Entrenador: Manolo Sánchez.

Gol: 0-1, min. 87: Iván.

Árbitro: Mateo Valero (comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores isleños Carlos, Suso, Isaac, Aday, Samuel y Pedrito; así como a sus adversarios Velázquez, Lalo, Rafita y Pablo.

Incidencias: unas 150 personas fueron al Estadio de Los Pozos, Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Nichel Yen, hermano de Yaki, futbolista del equipo local.

No hay comentarios: