sábado, 21 de febrero de 2009

El Castillo golea al Gáldar y confirma su candidatura a la promoción

En dos minutos el local encarriló el triunfo

El Castillo golea al Gáldar y confirma su candidatura a la promoción

El Castillo se hizo con una justa victoria en una noche fría a costa de un Gáldar que lo intentó pero no tuvo fortuna de cara a la portería local. Los amarillos mantienen su racha de triunfo que le han llevado desde tierra de nadie hasta el grupo de equipos que hasta final de campaña pugnarán por los cuatro pasaportes para la promoción.

José Tudela/El Castillo de El Romeral (San Bartolomé-Gran Canaria)

Los comienzos del partido fueron de igualdad, con intentos de llegada del Gáldar por banda que hacia trabajar a la defensa local, si bien la primera clara ocasión fue para los locales en un rechace de la defensa que el balón sale del área y, llegando desde atrás Aday Medina, conecta un fuerte chut que pega en la defensa, "envenenando" el cuero que sale por encima del larguero de Tato a córner.

Sobre el minuto siete un encontronazo entre Víctor Franco y Abraham detuvo el partido al quedar este último lesionado y tuvo que ser sustituido por Thagoter. A Abraham tuvieron que ponerle ocho puntos de sutura en su ceja izquierda, sin tener más consecuencias para su salud, de lo cual nos alegramos. Por la otra parte, Víctor Franco también fue atendido pero pudo seguir en el partido con un aparatoso vendaje.

En lo que respecta a fútbol, el Castillo quería el balón y tocaba con más profundidad que su rival. En el minuto quince es Dani "Tacha" el que dispara desde el vártice del área atajando bien Tato.

En el minuto 22 llegó el primer gol local en una apertura por banda para Dani "Tacha" que centra para que Cristian, llegando en carrera, se eleve más que nadie y de fuerte testarazo batiera a Tato. Sólo dos minutos después y gracias a la presión local el Castillo anota el segundo. Ezequiel recoge un despeje corto de la defensa, recorta y dispara donde mas duele: pegado al palo de la meta de Tato que no llega en su estirada.

La reacción visitante la pone Thagoter quien mete un centro-chut desde la frontal al que Yavé no llega con la puntera. Nuevamente para el Gáldar, en un balón interior es recogido por Flaco en la frontal, pero su chut flojo lo detiene Jonay sin apuros en la mejor ocasión visitante hasta el momento.

En el 36 el Castillo perdona el tercero en un buen centro de Cristian para Octavio que solo ante Tato no acierta a controlar, llega la defensa y despeja el peligro. En el 37 fue expulsado el técnico Juan Germán Jíménez, que debió de hacer algún comentario, ya que el colegiado Héctor Suárez, que se encontraba en el otro lado del campo corrió hacia el banquillo para la amonestación. Los últimos momentos de la primera mitad, que se alargó 3 minutos por la lesión de Abraham, fueron para los verdillos, que menos presionados por el Castillo rondaban el área de Jonay. A falta de un minuto para el final un centro de Yavé que remata de cabeza Flaco sale por encima del larguero local, llegándose al descanso con el 2-0 para el Castillo.

Al comienzo de la segunda parte, la formación del noroeste presionó la salida del Castillo, pero sin los mismos efectos. En el minuto 48, un balón despejado de David Santana coge a todo el Gáldar saliendo y dejando en fuera de juego a dos jugadores del Castillo, pero Cristian, que venía desde atrás rompe el fuera de juego salva la salida de Tato y de tiro cruzado anota el 3-0. Segundo en su cuenta particular de la noche. Un duro golpe este tercer gol en la línea de flotación del Gáldar.

Un centro largo de Dani "Tacha" para Octavio obliga a Tato a salir y despejar de cabeza un complicado balón. Los intentos de Raúl y Flaco por recortar distancias lo abortaba uns defensa bien plantada que despejaba todo peligro cerca de su zona. En el minuto 52 se quedaron los locales con diez por la expulsión de Jero que, al golpearle el balón en la mano, vio la segunda amarilla. El colegiado pudo ser más comedido en amonestar, pues no fue un partido de dureza por parte de ninguno de los dos equipos.

Sobre el minuto 74, una falta botada por Cigala desde la frontal obliga a una buena estirada del meta Jonay evitando el gol del Gáldar. En el minuto 85 una salida al contragolpe del Castillo, con balón interior de Cristian para el Dani "Tacha", obliga a salir de su área al meta visitante para despejar el peligro. Una llegada por banda de Jordi, que cede para la llegada de Aday Medina, el chut de éste sale demasiado cruzado.

En el minuto 87 la mejor ocasión de todo el partido para los visitantes en una falta sobre la frontal que bota Cigala con un lanzamiento a la escuadra izquierda de Jonay, que con una gran estirada y a mano cambiada toca el balón lo suficiente para mandarlo al larguero y finalmente a córner, llevándose los aplausos del publico asistente.

Se llegaría al final del choque con una contra local llevada por Dani "Tacha" para Lionel que no consigue controlar en la frontal y el colegiado con el pitido final da por terminado un buen partido que permite a los locales mantener plaza de liguilla, mientras que al Gáldar le toca esperar otros resultados que le pueden llevar a la décima posición en la tabla.


Pulsar en cámara para ver galería de imágenes

Castillo CF

3
UD Gáldar 0

Castillo CF: Jonay, Aday Medina, Jero, Noda, Víctor Franco, Octavio (Aday León, m.54), Cristian, David Santana "Shuster, Ezequiel (Lionel, m.73) y Scifo (Jordi, m.67).

UD Gáldar: Tato, Elvis, Cigala, Luis, Fernando (Eduardo, m.60), Gustavo (Adolfo, m.53), Abraham (Tagother, m.12), Iván Bolaños, Flaco, Yavhé y Raúl.

Goles: 1-0, m.22. Cristian; 2-0, m.24: Ezequiel; y 3-0, m.48: Cristian.

Árbitro: Héctor Suárez Morales, asistido por Enrique Rodríguez Placeres y Martín Medina García. Expulsó por doble amarilla al local Jero (m.52) y al entrenador visitante Juan Germán. Amonestó a los locales Cristian, Octavio, Aday León y Dani "Tacha"; y a los visitantes Tato y Cigala.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Tercera Disputado en el Castillo de El Romeral, ante unos 250 aficionados.

No hay comentarios: