lunes, 1 de septiembre de 2008

Satisfacción lanzaroteña y solicitud de paciencia de los satauteños

Satisfacción lanzaroteña y solicitud de paciencia de los satauteños

Luis Rueda: "Tener tanteadores favorables a las primeras de cambio es oro puro"

Santi Calvo: " Esto no ha hecho más que comenzar", solicitando un "margen de tiempo"

Luis Rueda, técnico lanzaroteño, valora el triunfo de su equipo/DCLuis Rueda, técnico lanzaroteño, valora el triunfo de su equipo/DCLa UD Lanzarote inició la liga venciendo por la mínima al Villa de Santa Brígida y veinticuatro horas más tarde se han pronunciado los técnicos de los dos equipos.

Luis Rueda, entrenador del Lanzarote, calificó el triunfo ante el Villa de Santa Brígida como "el primer paso" del conjunto rojillo en sus aspiraciones para esta temporada.

"No esperaba que hiciésemos un partido tan completo en la primera mitad, con bastantes ocasiones de gol y dominando la situación. Teníamos que haber sentenciado y no lo hicimos, aunque luego nos bastaría con el tanto de Maciot", añadió.

Rueda no es partidario de caer en la complacencia pese a la alegría que ha comportado este resultado: "Siempre me he caracterizado por lo mismo desde que soy entrenador. Cuando gano, lo saboreo durante unos minutos. Y luego, a pensar en el futuro. En el fútbol siempre estás obligado a pasar página y, en este caso, ya le he trasladado a los jugadores la conveniencia de pensar en lo que nos viene".

Eso sí, el entrenador asturiano reconoce que en un proyecto como el actual, "en el que es muy importante ilusionar a la afición y dar seguridad a los futbolistas", tener tanteadores favorables a las primeras de cambio "es oro puro".

SANTI CALVO: "ESTO NO HA HECHO MÁS QUE COMENZAR"

El máximo responsable técnico de la Unión Deportiva Villa de Santa Brígida, Santi Calvo, admitió que para el conjunto satauteño "no pudo ser" en su estreno liguero, tras caer en Lanzarote.

"Nos hubiese gustado traernos otro resultado porque a nadie le agrada perder en el primer partido, pero, pese a que tras el descanso pudimos hacer daño al rival, al final no hicimos gol y acabó siendo decisivo el que anotó el Lanzarote cuando mejor estábamos", estimó.

Calvo, en línea con lo manifestado por sus colegas de banquillo, insiste en que la Liga "no ha hecho más que comenzar", por lo que, "sin restar capacidad crítica alguna", solicita "margen de tiempo" para poder evaluar "el verdadero potencial" del Villa.

"Todavía tenemos que mejorar bastantes aspectos. Estoy muy contento por la predisposición de mis jugadores y las ganas que tienen de hacer las cosas bien. En esta dinámica, pienso que debe llegar la recompensa", auguró.

El entrenador catalán anunció que "hasta mayo tocará sufrir", en claro aviso de que "lo definitivo vendrá más adelante", aunque el tramo inicial del calendario "sea importante para acumular el máximo número de puntos".

No hay comentarios: