Los tinerfeños rompieron su gafe fuera que duraba 280 días
El Tenerife hunde al Elche, que acabó con tres jugadores menos (2-4)
El Tenerife se impuso al Elche en un partido en el que los locales terminaron con tres jugadores menos -dos expulsados y un lesionado- ante un rival que se adelantó en el marcador y estuvo muy acertado ante el marco rival.
Los ilicitanos se hunden en la clasificación, después de no haber sumado ninguno de los nueve puntos que se han disputado hasta el momento, mientras que el Tenerife rompió el gafe de 280 días sin ganar un partido oficial fuera del Rodríguez López.
El partido arrancó sin un dominador en el centro del campo, aunque los locales querían llevar la iniciativa, si bien fue el ex-franjiverde Nino el que adelantaría al Tenerife, en la primera ocasión que tuvo, al rematar a la media vuelta un balón suelto en el área local, batiendo a Willy Caballero de tiro ajustado al palo derecho.
El Elche parecía no notar el gol visitante y se adueñó del centro del campo, arrinconando al Tenerife en su parcela para buscar la igualada antes de llegar al descanso y volver a meterse en el partido, aunque el Tenerife se sacudió la presión local y se fue a buscar la portería contraria, a la que llegaba con excesiva claridad y peligro.
Nada más arrancar la segunda parte, en el minuto 47, el Tenerife dejó prácticamente sentenciado el partido por medio de Kome que peleó en solitario por la posesión de un balón, se plantó ante Willy Caballero y marcó a puerta vacía.
El segundo gol visitante hizo mucho daño a los locales, que perdieron el rumbo, el sitio y jugaban sin fe en sus posibilidades, mientras que el Tenerife se hizo dueño y señor del centro del campo y entraba con mucho peligro por las bandas.
Con todo, a los 54 minutos, David Fuster se inventó un remate desde la frontal del área que cogió adelantado a Luis García para acortar diferencias en el marcador.
El Elche logró el empate a los 75 minutos con un jugador menos, por la expulsión de Wakaso, en un remate de Usero a una falta ejecutada por David Fuster desde la banda derecha ilicitana.
Poco duraría la alegría, ya que Alfaro, a los 79 minutos, volvió a adelantarse a su equipo.
El partido se cerró en el minuto 83 cuando se lesionó David Fuster, con lo que los locales no podían hacer más cambios. Un minuto después fue expulsado Dani Benítez, con lo que el Elche se quedó con ocho jugadores sobre el terreno de juego.
Y en el último instante, Ángel, que acababa de salir sustituyendo a Nino, marcó el cuarto gol para el Tenerife.
Ficha técnica:
2. Elche: Willy, Oscar Rubio, Samuel, Olmo, Fuster, Rubén Pérez (Wakaso, m. 55), Acciari (Cobo, m. 46), Rodri (Usero, m. 46), Dani Benítez, David Fuster y Dani.
4. Tenerife: Luis García, Bertran, Sicilia, Luna, Clavero, Alfaro, Manolo Martínez, Ricardo, Oscar Pérez, Kome (Iriome, m. 65) y Nino (Angel, m. 89).
Goles: 0-1, m.20: Nino. 0-2, m.47: Kome. 1-2, m.54; David Fuster. 2-2, m.75: Usero. 2-3, m.79: Alfaro. 2-4, m.90: Ángel.
Árbitro: Gardeazábal Gómez (Comité Vasco). Amonestó a los locales David Fuster, Willy y Acciari, y a los visitantes Ricardo, Clavero y Nino. Expulsó, con roja directa a los locales Wakaso (m.71) y Dani Benítez (m.84).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga, disputado en el estadio Martínez Valero, de Elche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario