viernes, 12 de septiembre de 2008

¿SABÍAS QUE…

UD LAS PALMAS

¿SABÍAS QUE…

1. Este será el trigésimo primer enfrentamiento entre grancanarios y maños en la isla, aunque sólo el segundo en el que se medir


2. El Zaragoza acabó la pasada campaña en la antepenúltima posición de Primera División, por lo que descendió de categoría. El cuadro aragonés acabó con 42 puntos, a uno de la salvación?

3. De los 30 encuentros anteriores, 16 se saldaron con victoria amarilla, ocho con empate y los seis restantes con triunfos visitantes. La UD logró 49 goles y recibió 32?

4. En esos choques se han dado hasta 16 resultados diferentes, siendo el más habitual el 2-1 para la UD con el que acabaron cinco encuentros. El empate a uno se dio en cuatro ocasiones, las mismas veces que Las Palmas ganó por 2-0?

5. El último enfrentamiento entre ambos ha sido el único en el que se han medido en Segunda División. Corría la novena jornada de la temporada 2002-2003 y los maños ganaron gracias a un solitario tanto de Yordi?

6. De aquel encuentro sólo un jugador se encuentra actualmente entre ambas plantillas, el pacense del Real Zaragoza David Generelo?

7. Un año antes, en Primera División, ambos empataron a uno en un choque en el que Olías falló un penalti que a la postre fue decisivo en el descenso a la categoría de plata del conjunto grancanario?

8. 186 jugadores defendieron hasta el inicio de esta temporada la camiseta de la UD frente al Zaragoza?

9. Paco Castellano y Germán Dévora, con 23, son los jugadores amarillos que más veces se midieron al cuadro maño. En 19 se quedaron Tonono y Martín Marrero?

10. El pichichi amarillo frente al Real Zaragoza lo comparten, con cuatro tantos, Germán Dévora, Gilberto II y Torres. En tres se quedaron Morete, Benito y Koke Contreras?

11. Luis Molowny y Pierre Sinibaldi son los técnicos que más se sentaron en el banquillo amarillo frente a los aragoneses, seis. Cinco veces lo hizo Roque Olsen?

12. El colegiado andaluz Pedro Jesús Pérez Montero será el encargado de dirigir el duelo de este sábado?

13. Esta es su tercera temporada en Segunda División. El pasado año dirigió 20 partidos, con un balance de cinco triunfos locales, ocho empates y trece victorias visitantes?

14. A los amarillos les dirigió el pasado año en la derrota frente a la Real Sociedad, choque de aciago recuerdo para los isleños ya que, al margen de expulsar justamente a Pindado apenas iniciado el encuentro, dejó de señalar un claro agarrón sobre David García en el área rival y sí señalo como penalti una entrada de Capi sobre Díaz de Cerio?

15. Además dirigió el derby frente al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, choque que concluyó con empate a dos, y el triunfo isleño sobre el Hércules en el Rico Pérez de Alicante?

16. Un año antes también dirigió en tres ocasiones a la UD Las Palmas, entre ellas el choque que supuso el estreno liguero de Juanito tras la destitución de Carlos Sánchez Aguiar, el encuentro en el que los amarillos vencieron al Real Madrid Castilla por 2-1?

17. En el segundo partido en el que estuvo presente este linarense de 32 años la UD cayó por 2-1 frente al Elche ?

18. Por último dirigió el choque entre la UD y el Salamanca en el Estadio de Gran Canaria, encuentro en el que Las Palmas ganaba 2-0 a falta de cuatro minutos pero en dos despistes defensivos dejó ir el triunfo y el choque acabó con empate a dos?

No hay comentarios: