domingo, 21 de septiembre de 2008

Exhibición del Lorca (2-5)

El Lorca consiguió su primer triunfo de la temporada y lo hizo por todo lo grande al imponerse a domicilio al Alcorcón por 2-5 en el campo de Santo Domingo. Los murcianos exhibieron una gran eficacia goleadora y realizaron el mejor partido de la campaña hasta el momento.

Los hombres de Correa se adelantaron poco antes del descanso por medio de Raponi. Nada más reiniciarse la segunda parte Susaeta marcaba el tanto del empate para el Alcorcón. Pero esto no amilanó a los murcianos que se lanzaron en busca de la victoria. Eloi y Perona pusieron el esperanzador 1-3 en el marcador. Derek recortó a tres minutos pero ni aún así sufrió el Lorca que respondió con dos goles en el tiempo de descuento.

La primera mitad fue de claro dominio local, con un Alcorcón que fue el que llevó la iniciativa en el juego y dispuso de las mejores oportunidades para adelantarse en el marcador. La primera de ellas llegó muy pronto, en el minuto 2, tras una buena dejada de Mauri a David Sanz quien, en carrera y en buena posición, engatilló el remate y Orlando Quintana, con algún apuro, logró desviar a córner.

La réplica murciana llegó tras una internada de Raponi por la izquierda, con centro hacia la posición de Jairo, cuyo remate en semifallo lo pudo despejar Raúl con una mano. En esos compases iniciales, no había un dominador claro pues el Lorca se mantenía muy bien colocado y abortaba todas las jugadas de ataque del Alcorcón. El peligro madrileño llegaba por las bandas y desde allí llegó un centro a la frontal del área de David Sanz hacia Mauri, cuyo disparo se marchó alto.

Jugada polémica

La polémica llegaría en el 36, en unas claras manos de un defensor murciano que el árbitro, a instancias de su asistente, no sancionó al considerar que había fuera de juego previo de un atacante. Y, cuando mayor era el empuje local, en los minutos previos al descanso, el Lorca, en una de sus pocas aproximaciones de todo el primer tiempo, conseguía adelantarse por mediación de Laponi, que culminó un centro desde la derecha de Jairo ante la pasividad de la defensa local. Y, sin más, se llegó al tiempo de asueto.

La segunda parte fue otra historia. Comenzó mal, con un gol de Susaeta que sólo tuvo que empujar el esférico en boca de gol para conseguir la igualada. El tanto animó a los locales, sí, pero el Lorca también se fue arriba y, jugando sin complejos, creó peligro constante, con la actuación estelar de Perona. La efectividad fue total y los goles fueron cayendo como fruta madura. El segundo visitante lo firmó Eloi tras varios rechaces, con un remate raso y colocado. En una nueva jugada por la derecha, Joselu llevó el balón al centro del área y allí Perona estuvo más listo que los zagueros y consiguió desviarlo a la red mientras caía al suelo.

En el 70, Joselu pudo marcar el cuarto, aunque su remate se estrelló en el larguero. La justa expulsión del alcorconero Albarrán, por una entrada por detrás sobre Zazo, despejaba el horizonte de los hortanos, aunque el ex del Lorca Derek, que debutaba ayer con los amarillos, le devolvió cierta emoción al partido al cabecear al fondo de las mallas una falta botada por Rubén Sanz. En la prolongación no llegaría el empate, sino dos nuevos goles en sendos contragolpes que completaron la manita.


No hay comentarios: