En la primera parte lo paso mal y en la segunda mejoró su juego
La UD Lanzarote empata ante el Leganés en su primer desplazamiento de la temporada
La UD Lanzarote se trajo un punto de su primer desplazamiento de la temporada, tras empatar a cero ante el CD Leganés. Los rojillos no se sintieron cómodos sobre el terreno de juego en la primera mitad y su juego mejoró muchos enteros en la segunda parte. Lo peor del encuentro fue la expulsión de Jonathan Torres en los minutos de descuento de la segunda mitad. El delantero rojillo vio la cartulina roja directa.
LanzaroteDeportiva.com / Fotos: www.elgoldemadriz.com
[Sábado, 6 de septiembre de 2008]
El entrenador de la UD Lanzarote , Luis Rueda, confió en el mismo once de la semana pasada y que tan buenas sensaciones dejó en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Rueda no realizó cambios en la alineación y confió en los mismos once jugadores que salieron de inicio en el choque ante el Villa de Santa Brígida. El dominio inicial del encuentro fue para el CD Leganés, equipo que encerró a los rojillos en su terreno de juego.
La posesión del balón la tenía el CD Leganés, mientras que la UD Lanzarote le regaló el balón a su rival. Jonathan Torres era el jugador más adelantado del Lanzarote, pero parecía una isla y apenas le llegaba balones a sus dominios. Los madrileños basaban la mayor parte de sus ataques por las bandas, tampoco renunciaban a atacar por el centro, pero por el momento la defensa rojilla se mostraba segura.
La UD Lanzarote no se encontraba cómoda sobre el terreno de juego y a pesar del dominio del CD Leganés, las acciones de ataque no eran muy peligrosas sobre la puerta de Marino. Una de las pocas llegadas de la UD Lanzarote se produjo en el minuto 12, cuando Jonathan Torres dejó una pelota en corto para Vladimir y el disparo desde la frontal del área se perdió por arriba del larguero de la portería defendida por Raúl Moreno.
El equipo lanzaroteño estaba abusando de los balones en largo y apenas estaba realizando jugadas combinadas. Una circunstancia que estaba facilitando el trabajo del CD Leganés, equipo al que le costaba muy poco recuperar la posesión de balón. En el minuto 18, tras un lanzamiento de esquina a Marino se le escapó la pelota de las manos, Quini remató y Oscar Martín sacó prácticamente bajo palos.
El dominio del CD Leganés se acentuó en los minutos finales del primer período y los pepineros dispusieron de dos inmejorables ocasiones. La primera en el minuto 37, con un balón que metió Gustavo Miguel para Nazho Aznar y el rematé cruzado se fue fuera por poco. Y minutos más tarde, un centro de Javi Vicente fue rematado por Nacho Aznar, estrellándose el disparo en el palo de la portería defendida por Marino. Con el empate a cero se llegó a la conclusión de la primera mitad.
El juego de la UD Lanzarote mejoró en el segundo tiempo y se atrevió a acercarse con peligro a la portería defendida por Raúl Moreno. A los pocos minutos de la reanudación, Luis Rueda decidió dar entrada en el terreno de juego a Ciani y Niche en sustitución de Yeray Hernández y Oscar Martín. Unos cambios que le dieron otro aire a la UD Lanzarote y los rojillos querían tener más el balón en su poder.
Los nervios empezaron a aflorar en los jugadores del CD Leganés, quienes veían como no conseguían encarrilar un partido que habían dominado y el Lanzarote se estaba creciendo con el paso de los minutos. En el minuto 64, un centro desde la banda derecha fue rematado desde el punto de penalti por Aníbal Zurdo y el disparo del delantero se marchó excesivamente alto. El ex jugador de la UD Lanzarote se mostró ambicioso en los minutos en los que estuvo sobre el terreno de juego.
A medida que fueron avanzando los minutos la UD Lanzarote se fue mostrando más ambiciosa y no se conformaba con el reparto de puntos. En el minuto 74, Niche luchó un balón ante la presencia de un defensor del Leganés, sacó un centro desde la línea de fondo y el remate de Jonathan Torres pegó en el cuerpo de un defensor y se marchó a saque de esquina. Minutos más tarde, un centro de Rubén Rodríguez fue rematado de cabeza por Jonathan Torres a las manos de Raúl Moreno.
En tiempo de prolongación la UD Lanzarote sufrió la expulsión de Jonathan Torres. El colegiado de la contienda a instancias de uno de sus asistentes le mostraba la cartulina roja directa al delantero del Lanzarote. Tras una disputa con Negral dentro del área los dos jugadores quedaron tendidos. Negral vio la amarilla y Jonathan Torres la tarjeta roja directa
Prácticamente no hubo tiempo para más y la UD Lanzarote sumaba un valioso empate en su primer desplazamiento de la temporada. Los rojillos se colocan con cuatro puntos en la tabla clasificatoria, hasta el momento no han encajado ningún gol en contra y el Atlético de Madrid “B” será su próximo rival.
Ficha Técnica
CD Leganés: Raúl Moreno, Javi Vicente, Gustavo Miguel, Gastón, Negral, Bermúdez, Mario, Quini, Valleros (Landáburu 70), Juli, Nacho Aznar (Aníbal Zurdo 63)
UD Lanzarote: Marino, Adrián, Rubén Rodríguez, Dani Mayo, Iván Martín, Vladimir, Raúl García, Oscar Martín (Niche 52), Yeray Hernández (Ciani 52), Maciot (Eliot 96) y Jonathan Torres
Árbitro: Ander Zarrabeitia Arrieta, asistido en las bandas por José Domingo Álvarez y Jorge Castillero. Expulsó a Jonathan Torres con tarjeta roja directa en el minuto 92 de partido. Amonestó a Gustavo Miguel, Mario, Gastón y Negral por parte del CD Leganés y a Dani Mayo, Raúl García, Oscar Martín, Ciani y Niche por parte de la UD Lanzarote.
Incidencias: Estadio de Butarque, unos 600 espectadores. Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo II de la Segunda División B. Antes del comienzo del encuentro el esgrimista José Luis Abajo “Pirri”, medallista español en Pekín 2008, realizó el saque de honor.
redaccion@lanzarotedeportiva.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario