Llegó la primera derrota de la temporada
La falta de puntería y las buenas actuaciones de Galán, evitaron un resultado más favorable
La UD Lanzarote cosechó su primera derrota de la temporada, después de caer a domicilio ante Las Palmas Atlético (2-0). Los rojillos crearon claras ocasiones de gol en la primera mitad, pero no estuvieron acertados en los metros finales. Por su parte, Las Palmas Atlético se adelantó en la primera acción de la segunda mitad y a partir de ahí controló el partido.
LanzaroteDeportiva.com
[Lunes, 21 de septiembre de 2008]
El partido comenzó con bastante ritmo y el Lanzarote trató de sorprender a su rival en los primeros minutos del choque. En apenas 10 minutos ya había creado dos claras ocasiones de gol y a las primeras de cambio se mostraron las verdaderas intensiones de los rojillos. En el minuto 5, Raúl García robó un balón en las inmediaciones del área y cuando se disponía a disparar, un defensa despejó a saque de esquina. Minutos más tarde, Yeray Hernández realizó un doble recorte dentro del área y su disparo lo atajó Galán por bajo.
Las Palmas Atlético trato de reaccionar y con el paso de los minutos decidió estirar líneas. Randy estaba siendo uno de los jugadores más peligrosos de los amarillos y cada vez que tenía la pelota en su poder, inquietaba a la defensa del Lanzarote. A los 15 minutos una falta de Randy desde la frontal del área tocó en la barrera y Marino reaccionó metiendo la manopla y enviando la pelota a saque de esquina. Y en el minuto 27, nueva falta de Randy desde la frontal y nuevamente Marino se estiró para sacar la pelota.
La UD Lanzarote llegaba con mucha facilidad a las inmediaciones del área y las ocasiones se sucedieron en el tramo final de la primera parte para los rojillos. En el minuto 28, Maciot protagonizó una buena jugada en la que se plantó sólo delante de Galán, trató de ajustar su disparo a la base del palo y el portero amarillo respondió con una gran intervención.
Apenas cuatro minutos más tarde, nuevamente Maciot probó fortuna desde el vértice izquierdo del área, y cuando la pelota se colaba por toda la escuadra, apareció la mano de Galán para evitarlo. El rechace lo cogió Ciani y su disparo demasiado cruzado se fue fuera por poco. Con el 0-0 se llegaría a la conclusión de la primera mitad.
Los rojillos se fueron al descanso con la sensación de haber merecido un resultado mejor, pero en esto del fútbol lo que valen son los goles anotados en la puerta contraria. Un acierto y una efectividad que mostró Las Palmas Atlético en el primer minuto de la reanudación. Los amarillos se aprovecharon de un error defensivo, tras un centro raso desde la banda derecha la pelota llegó al punto de penalti en el que se encontraba Raúl Barcos y el disparo de éste raso se fue al fondo de las mallas.
Como si de un combate de boxeo se tratara, la UD Lanzarote quedó grogui tras el gol de Las Palmas Atlético. Perdió el sitio sobre el terreno de juego y el filial de la UD Las Palmas pudo aumentar las diferencias en el marcador. En el minuto 58, Vicente Moscardó desde el punto de penalti disparo excesivamente alto. Y un minuto más tarde, Randy cogió un balón a la espalda de la defensa del Lanzarote y su intento de vaselina lo atajó Marino.
Con el paso de los minutos, el Lanzarote se fue asentando nuevamente, pero Las Palmas Atlético sin mucho esfuerzo controlaba el partido. La UD Lanzarote no tenía el control de la pelota y en muchas de las ocasiones abusaba de los pelotazos en largo o de no bajar el balón a ras de suelo. En el minuto 73, Dani Mayo metió un balón a la espalda de la defensa al que Maciot estuvo a punto de llegar, siendo Galán el que tuvo que despejar
fuera del área.
En los últimos 10 minutos del encuentro, Luis Rueda decidió asumir riesgos cambiando el planteamiento y lanzándose en busca del tanto del empate. La UD Lanzarote comenzó a jugar con tres defensores e incluso Dani Mayo acabó jugando como delantero.
A falta de un minuto para la conclusión del choque, Las Palmas Atlético sentenció el choque. Vicky perdió una pelota en zona de tres cuartos, Jorge Brazales le robó la cartera, se internó dentro del área y tras encarar a Marino lo batió por bajo.
En la cuarta jornada, la UD Lanzarote cosecha su primera derrota de la temporada, aunque ofreció una buena imagen sobretodo en la primera mitad del choque. Tras el encuentro prácticamente no hay tiempo para el descanso o la reflexión y a partir del lunes tendrán que comenzar a preparar el duelo del miércoles ante el Atlético Ciudad de Lorquí.
Ficha Técnica
Las Palmas Atlético: Galán, Daylos, Xabel, Iván Benítez, Eslava (Roberto Sánchez 82), Vicente Moscardó, Romario, Armiche, Peraza (Jorge Brazales 75), Raúl Barcos y Randy (Humberto 63). Entrenador: Juani Castillo
UD Lanzarote: Marino, Adrián Martín (Ángel Gil 80), Rubén Rodríguez, Dani Mayo, Iván Martín, Vladimir, Raúl García, Ciani, Yeray Hernández (Vicky 57), Maciot y Toñito. Entrenador: Luis Rueda
Goles:
1-0: minuto 46, Raúl Barcos.
2-0: minuto 89, Jorge Brazales.
Árbitro: Juan Francisco García Cabrera del colegio tinerfeño, asistido en las bandas por Alcalá Mesa y Hernández Brito. Amonestó a Xabel y Peraza por parte de Las Palmas Atlético y a Iván Martín, Raúl García, Toñito, Rubén Rodríguez y Vicky por parte de la UD Lanzarote.
Incidencias: Pepe Gonçalvez, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo II de la Segunda División B.
redaccion@lanzarotedeportiva.com
LAS PALMAS ATCO. - UD LANZAROTE
SEGUNDA DIVISIÓN B
4º JORNADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario