domingo, 28 de septiembre de 2008

EL LANZAROTE: Un punto de oro ante el Cartagena

Un punto de oro ante el Cartagena
Ciani adelantó a la UD Lanzarote en la primera mitad y en la segunda parte el Cartagena empató el choque


Partido épico el desarrollado por la UD Lanzarote

CARTAGENA: Rubén, Txiki, Raúl Aguilar, Mariano Sánchez, Cabrejo, Carmona, Addison, Falcón, Mena (Tato 73), Nano, Miki Roque (Juan Pablo 53)

UD LANZAROTE: Reguero, Cristian, Rubén Rodríguez, Dani Mayo (Jotha 13), Adrián Martín, Raúl García, Vicky, Vladimir, Ciani (Oscar Martín 67), Maciot (Niche 67) y Jonathan Torres.

GOL: 0-1, minuto 22, Ciani de falta desde la frontal del área; 1-1, minuto 60, Juan Pablo

ÁRBITRO: Luis Miguel Martínez Montoso, asistido en las bandas por José María Cruz Vico y Guillermo Olías García, del colegio madrileño. Amonestó a Addison, Nano, Cabrejo y Falcón por parte del Cartagena y a Reguero, Vicky, Cristian, Ciani, Vladimir y Jotha por parte de la UD Lanzarote

INCIDENCIAS. Municipal de Cartagonova. Partido correspondiente a la 6º jornada del grupo II de la Segunda División B.

COMENTARIO. La Unión Deportiva Lanzarote dio por bueno el empate cosechado ante el Cartagena, equipo que ostentaba hasta esta jornada el liderato del grupo. Después de la odisea de viaje que tuvo que afrontar el Lanzarote, con pocas horas de descanso, los rojillos realizaron una gran hazaña y se llevaron un punto de su visita a tierras murcianas.

El entrenador de la UD Lanzarote, Luis Rueda, introdujo algunas modificaciones en el once titular. Las principales novedades fueron la presencia de Reguero bajo palos y Vicky en el centro del campo. Por su parte, Vladimir adelantó su posición y Maciot se colocó como interior.

Los problemas del largo viaje que tuvo que afrontar el equipo, no fue el único problema al que se tuvo que enfrentar la UD Lanzarote. A los 13 minutos de juego, Dani Mayo se lesionaba y no pudo continuar sobre el terreno de juego. Esta circunstancia posibilitó el debut de Jotha y Luis Rueda tuvo que reestructurar el sistema. Raúl García retrasó su posición y Jotha se colocó en el centro del campo.

Los compases iniciales del encuentro se desarrollaron sin demasiados contratiempos. Los dos equipos mantenían la posición sobre el terreno de juego y apenas se producían acciones de peligro.

En una de las primeras llegadas de la UD Lanzarote a la puerta contraria, lograría adelantarse en el marcador. Corría el minuto 21 cuando Maciot controló un balón en las inmediaciones del área, se fue de dos defensores plantándose sólo delante del portero y Rubén sacó el disparo raso de Maciot con los pies. El rechace le llegó a Jonathan Torres en el borde del área y fue objeto de falta. Ciani ejecutó la falta desde la frontal, la pelota tocó en la barrera y se acabó colando en el fondo de las mallas.

Un gol que dio la confianza y la tranquilidad necesaria para seguir afrontando el encuentro ante el líder del grupo II de la Segunda División B. El partido se seguiría desarrollando bajo los mismos derroteros, con mucha igualdad y siendo el Lanzarote el que controlaba a su rival.

El Cartagena aumentó el dominio en los minutos finales de la primera parte, defendiéndose la UD Lanzarote con mucho orden y no dando opciones al rival. En el minuto 39, los rojillos perdieron un balón en las inmediaciones del área, Mena robó la pelota y su lanzamiento flojo se fue a las manos de Reguero. Con el 0-1 se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

Los locales quisieron demostrar su condición de líder y por ello salieron en tromba en el inicio de la segunda parte. Mena dio el primer aviso en el minuto 52, después de cabecear picado un centro desde la banda y Reguero con una gran estirada evitó que la pelota se colara en el fondo de las mallas.

Sería la antesala del gol del empate, el cual llegaría en el minuto 60. Juan Pablo que llevaba pocos minutos sobre el terreno de juego, protagonizó una triangulación con Carmona y Eloy, se internó dentro del área y por el palo corto batió a Reguero.

Hasta el final del partido, el Lanzarote trató de cortarle el ritmo al partido, siendo el Cartagena el que tenía el dominio. Los rojillos se defendieron con uñas y dientes de las acometidas de los murcianos y dieron por bueno el empate.

Rubén Betancort / Departamento de Prensa

No hay comentarios: