lunes, 8 de septiembre de 2008

ALCORCON 1-0 ALFARO

Alcorcón
1 - 0
Alfaro
Campeonato Nacional de Liga - Temporada 2008/2009 - 2ª División B G-II - 2ª jornada
El Alcor aviva las ilusiones amarillas

El buen juego de los de Anquela vale una ajustada victoria

Javier Perea (Alcorcón, Madrid) | 07.09.2008 19h27
Albarrán intenta sacar el balón de la zona de peligro.
Foto: Archivo.

Buen comienzo de campeonato ha tenido el Alcorcón. Tras el meritorio empate conseguido la pasada semana en Sangonera, cuando los amarillos parecían tenerlo todo perdido, los de Anquela se impusieron por la mínima al conjunto riojano del Alfaro, que conoció su destino en la categoría apenas dos semanas antes del inicio del campeonato.

La veteranía y continuidad en la categoría se notó sobre el césped, a pesar de que fueron los visitantes quienes intentaron hacerse con el control del juego en los primeros diez minutos. Así, en el minuto siete, Gorka efectuaba un saque de esquina y Guembe recibía el balón a media altura, pero enviaba el balón fuera por poco. Tres minutos después lo volvía a intentar éste último, con un doble disparo que Raúl despejaba en primera instancia antes de que saliera fuera en el segundo intento.

Poco a poco el Alcorcón se fue sacudiendo del control riojano, se hizo con la pelota y empezó a acosar, con claras oportunidades, la meta de Gonzalo. En el minuto 14 Nacho Calvillo se iba por la derecha y ponía el balón en el punto de penalti, dónde despejaba la zaga visitante. Un minuto después Cristian ponía el balón en la frontal del área chica, donde Nacho Calvillo, que llegaba desde atrás, lanzaba con fuerza, despejando Gonzalo con apuros.

El colegiado del partido anularía un tanto al Alfaro por un claro fuera de juego cuando se cumplía media hora de partido. El gol de la ventaja alcorconera, único del encuentro, llegaría en el minuto 40, en una jugada que nacía con una falta botada desde la banda derecha. David Sanz recibía, se daba la vuelta y enviaba el balón raso dentro de la red. Apenas tres minutos después Chicho buscaba el empate con un disparo de falta pero la acertada actuación de Raúl impedía que el balón entrase. Gorka quiso aprovechar el rechace pero la zaga amarilla consiguió despejar.

Tras el descanso el encuentro perdió en intensidad. El dominio del balón perteneció al Alcorcón aunque el ritmo decayó y las ocasiones no fueron tan claras. Lo más claro, si cabe, fueron un remate, a puerta vacía, de David Sanz, tras aprovechar un fallo de Gonzalo, que salió fuera y un disparo de Nevado, en el minuto 64, que se estrelló en la cruceta. Lo más peligroso del Alfaro llegó con el tiempo ya cumplido, al rematar Chicho un saque de falta, que atrapó con acierto Raúl.



Los Importantes 2008/09
3
-
3
-
2
Nacho Calvillo
2
-
1
Raúl
1
-
E
José Antonio Anquela
2
E
-
-



Ficha técnica
ALCORCÓN: Raúl; Borja Gómez, Albarrán, Hugo Álvarez (AA R 66’), Barral; Nacho Calvillo (A) (Nevado 61’), Rubén Sanz, Susaeta, Alberdi; David Sanz (Mauri 70’) (A), Cristian (Javi Lorente 67’)
ALFARO: Gonzalo; Eder (Capapay 58’), Tres (A), Chicho, Labarta (A); Ibai, Uriz, Guembe (Israel 76’), Bobadilla (Gurria 58’); Sola, Gorka
ARBITRO: Arias López (colegio cántabro).
GOLES: 1-0 David Sanz (40’)
Prado de Santo Domingo, 400 espectadores.

No hay comentarios: