lunes, 8 de septiembre de 2008

El Vecindario gana de penalti

El Vecindario gana de penalti

FUERTEVENTURA 1 - VECINDARIO 2

LA PROVINCIA.ES




Poncho, con Yeray Medina al fondo, busca zafarse de la marca rival. G. FUSELLI

EFE - PÁJARA (FUERTEVENTURA). La UD Fuerteventura no pudo sumar de tres en tres al verse superado ayer por la UD Vecindario (1-2) tras un equilibrado encuentro en el que, por los arreglos que se llevan a cabo en el campo de Los Pozos, los majoreros se reencontraron con el vetusto Vicente Carreño.

El primer periodo respondió a las expectativas de calidad, y fue jugado con ambición y predisposición por ambos contendientes sin que ninguno sobresaliese sobre el otro. Los anfi- triones intentaron asumir la iniciativa y el mando, pero el conjunto grancanario se defendió con mucho orden y seguridad. Los pupilos de José Juan Almeida buscaron continuamente el juego por banda, con Suso muy activo por la derecha. Dos centros del centrocampista tinerfeño fueron cabeceados por Moisés en los minutos 10 y 14, pero se toparon con el larguero.

Mientras, Pedro avisó de sus intenciones con un gran trabajo en el centro del campo, donde, con su habitual maestría, trataba una y otra vez abrir campo buscando la movilidad de Miguel Ángel Núñez. Así, el Fuerteventura pudo adelantarse con sendos remates de Pedro y Suso, pero en ambas acciones paró Javi Ortega.

El 1-0 llegó en una jugada a balón parado, con Ortega descolocado, y la habilidad de Pedro en la ejecución del lanzamiento de falta premió el esfuerzo y la astucia del conjunto majorero.

presión. Sin embargo, el equipo de Pepe Sánchez no se amilanó y, apretando los dientes, presionó a su rival para devolver el equilibrio al marcador. Así, sobre la media hora, entre Mario y Yeray recogieron un fallo en el centro del campo de Richard. El disparo de Yeray llevaba dirección de gol, pero cuando se colaba, Mario tocó el balón en fuera de juego.

Ya en la reanudación, el Fuerteventura no acertó en los momentos puntuales de sus aproximaciones ofensivas y, por contra, su adversario sí que pudo voltear el marcador, fundamentalmente porque convirtió dos penaltis (1-2).

Dos lanzamientos en los minutos 50 y 61 de Pedro y Moisés dejaron paso al gol del empate, que llegó tras un penalti motivado por manos dentro del área de José Antonio tras un tiro de Zubillaga, y que no perdonó Candela con un disparo a media altura.

Pese a que el Fuerteventura se activó, en el minuto 90 el árbitro interpretó que Soto agarró a un contrario en el área, decretó de nuevo pena máxima y Rubén Coméndez (ex Pájara Playas de Jandía), engañó a Novoa y consiguió meter el esférico por la parte izquierda del portal.

Ya en tiempo de prolongación, el guardameta visitante Javi Ortega, con una espléndida intervención, impidió que Alberto, de cabeza, lograra anotar.

No hay comentarios: