viernes, 12 de septiembre de 2008

El filial del Atlético de Madrid busca sus primeros puntos en Lanzarote

La resaca de la Romería de Los Dolores no será excusa para perderse un partido que promete goles y ambición en ambas escuadras
El filial del Atlético de Madrid busca sus primeros puntos en Lanzarote
POR Redacción 12 de septiembre de 2008

La UD Lanzarote y el Atlético de Madrid B protagonizarán en la tercera jornada liguera del grupo II un interesante, a priori, choque futbolístico que vendrá marcado por la necesidad de unos y otros. Los primeros pretenden continuar asegurando los puntos en casa y seguir invictos en liga. Mientras los madrileños, en cambio, que aún no conocen la victoria, aterrizan en la Isla con la firme intención de comenzar a sumar puntos. Ambos combinados vienen de disputar dos encuentros muy competitivos ante rivales que suenan para cotas altas, el CD Leganés y el Cartagena.

Después del meritorio empate logrado en la segunda jornada ante el CD Leganés (0-0), la UD Lanzarote vuelve a la Ciudad Deportiva para recibir al Atlético de Madrid B, otro equipo madrileño que no es nuevo en la plaza lanzaroteña. Las estadísticas benefician al Lanzarote, que ha ganado tres, empatado dos y perdido sólo uno de los seis partidos disputados con los colchoneros en Arrecife. Eso sí, en los dos últimos años lograron arrancar empates en encuentros con bastantes goles (3-3/2-2).

El Atlético de Madrid B ha sumado dos derrotas en las dos primeras jornadas ligueras, la última de ellas cosechada en el propio Cerro del Espino ante el Cartagena, el único equipo invicto en el grupo II de Segunda B. La inmensa mayoría de las caras nuevas en el equipo proceden del Atlético C, escuadra de la Tercera. Su entrenador, Abrahan García, procede de la cantera del eterno rival, el Real Madrid. El bloque puede catalogarse como joven y entregado. Entre las individualidades quizá cabe destacar al delantero Emilio Guerra, un hombre que garantiza unos 10 tantos por temporada y va bien de cabeza. Ha militado antes en los filiales del Zaragoza y Barcelona. Buscarán los madrileños en la Ciudad Deportiva su primera victoria de la temporada.

No estará Jonathan Torres

La expulsión ante el CD Leganés del delantero lanzaroteño Jonathan Torres imposibilitará su concurso este domingo ante el filial colchonero en la Ciudad Deportiva. Fue sancionado con dos partidos. En los dos primeros envites ligueros el entrenador “rojillo” ha repetido once inicial, una circunstancia que ahora deberá variar necesariamente con la inclusión de un punta. Toñito y “Sali”atesoran esta condición, si bien, después del “reciclaje” observado en Rubén Rodríguez a la posición de lateral, no sería de extrañar una solución alternativa del técnico Luis Rueda a la ausencia del ariete.

Los dos primeros enfrentamientos, y los resultados cosechados, han hecho buena la defensa compuesta por Rubén y Adrián en los laterales, y Mayo e Iván Martín en el centro de la defensa. Luis Rueda ha encontrado similar contundencia en el centro del campo, donde Vladimir y Raúl García -éste algo más retrasado- parecen arrojarse la titularidad en este arranque de competición. Ante el CD Leganés también repitieron en los extremos Maciot y Yeray Hernández, mientras que los lanzaroteños Jonathan y Óscar forman una correosa pareja ofensiva. Marino, doce años en el club, vuelve a contar con el beneplácito de un nuevo entrenador. Estos once jugadores, junto a Niche, Ciani, Eliot y Toñito, son los miembros de la plantilla que han contado con minutos de juego en Liga.

No hay comentarios: