martes, 30 de septiembre de 2008

EL FUERTEVENTURA CAE ANTE EL LORCA, PERO

FUERTEVENTURA 1 - LORCA 2

En un día agobiante -vísperas de San Miguel Arcángel-, bajo un sol de justicia, se desataron los demonios imaginarios -propios de la fecha- y favorecieron al Lorca Deportiva, que derrotó sin paliativos y en última instancia a la Unión Deportiva Fuerteventura.

Justo cuando terminaba cada uno de los periodos, el equipo murciano le dio donde más le dolió a su rival, con dos goles como dos soles.

Desde luego, la primera parte no resultó nada buena y, además, apenas existieron ocasiones claras de gol ante uno y otro portal.

Un forcejeo intenso y de tanteo se sucedió durante los veinte minutos iniciales, sin que los delanteros de ambos cuadros pudieran rebasar con éxito a las respectivas retaguardias.

Precisamente, Moisés, cerca del ecuador de esa mitad, ensayó desde larga distancia y sin miramientos, pero el esférico se marchó algo desviado.

Diecisiete minutos más tarde -nada menos-, se volvió a salir del letargo e insulso centrocampismo, en el primer intento serio de los visitantes, cuando Moreno mandó el balón alto y mal después de recibirlo de Aarón.

En esa parsimonia mantenida, ya muy cerca del descanso, el equipo majorero dispuso de su mejor ocasión para abrir el tanteador, pero la desaprovechó: Pedro cabeceó y dejó el esférico muerto para Moisés, quien, también de cabeza y de forma inexplicable, lo remató fuera.

Sin embargo, a renglón seguido -minuto 44-, el Lorca no desperdició la nítida oportunidad que se le presentó. A Raponi, bien escorado en la banda, le llegó la bola, la amansó, tiró fuerte y la coló justo y perfectamente al primer palo, ante la desesperación del portero Nauzet.

A los futbolistas que entrena el técnico grancanario José Juan Almeida no les quedó otra alternativa que echarse hacia adelante y tratar de buscar la igualada. Y llegó; pero tarde y mal, porque nada más empezar a disfrutarla -sólo les duró la alegría 28 segundos- en todo su entorno le cayó como un jarro de agua hirviendo el segundo de los foráneos.

El conjunto insular fue a por el gol que les metiera en el partido con todo, pero, a pesar de intentarlo con todas sus fuerzas y medios, se le negó en primer instancia.

Pedro disparó bien y neutralizó Orlando Quintana -grancanario en las filas “pimentoneras”-; y poco más tarde -minuto 60-, Richard, con un lanzamiento sin dirección y suave, le dio el esférico al citado guardameta.

Mantuvo el ataque el equipo canario, mientras su rival se aposentó atrás y esperó la contra para apuntillar.

Cuando corría el minuto 65, Moisés, desde fuera del área, metió un zapatazo y Orlando Quintana replicó con un extraordinario desvió a córner.

Una buena acción iniciada por Isaac, diez minutos después, terminó con un lanzamiento de Pedro -previamente medió una precisa dejada de Memo, quien vio que éste le llegaba de frente y franco-, que envió el esférico junto al poste derecho. A renglón seguido, el propio Memo cabeceó alto.

Orlando Quintana, en el minuto 85, intervino de manera decisiva, ya que se lució en monumental palomita para atajar un tiro de Memo, quien había recibido la pelota de Pedro.

Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió -lástima que al poco se volvió a hacer añicos, pero a favor de los visitantes-.

Así, Memo -`cómo no!- recogió un rechace del cancerbero rival a disparo inicial de Richard y, desde cerca, estableció el añorado empate.

Pero, aún estaban seguidores, jugadores y técnicos del Fuerteventura celebrando ese gol, cuando una arrancada fulgurante de Manu Bustos la consumó con un remate a media altura (1-2).

UD Fuerteventura: Nauzet; Soto, Alberto (Richard, min. 50), Marce, Silvano, José Antonio, Futre (Memo, min. 50), Núñez, Moisés (Isaac, min. 73), Pedro y Giovani.

Entrenador: José Juan Almeida.

Lorca Deportiva: Orlando Quintana; µlex Fernández, Vicente, Elías, Baquero, Zazo, Eloy, Aarón (Manu Bustos, min. 73), Perona, Raponi (Rubén, min. 65) y Moreno (Joselu, min. 87).

Entrenador: Gabi Correa.

Goles: 0-1, min. 44: Raponi. 1-1, min. 89: Memo. 1-2, min. 90: Manu Bustos.

Árbitro: Sánchez Ramos -palmero adscrito al Comité de Tenerife-. Expulsó al técnico local José Juan Almeida (min. 78), por protestar reiteradamente. Además enseñó cartulina amarilla a su jugador Marce; así como a sus adversarios Vicente y Manu.

Incidencias: cerca de 300 personas fueron hoy al Estadio Vicente Carreño de Corralejo. Hizo un calor intenso.

No hay comentarios: