sábado, 13 de septiembre de 2008

Excesivo respeto en la primera hora de juego

Excesivo respeto en la primera hora de juego


Saúl y Márquez, el dúo 'metegoles', hicieron los dos tantos amarillos

Márquez en el momento de cabecear a la red el gol del empate final/APMárquez en el momento de cabecear a la red el gol del empate final/APEl Real Zaragoza y la Unión Deportiva Las Palmas, dos viejos conocidos de la Primera división de fútbol, derrocharon calidad y desparpajo en momentos puntuales de un interesante partido de la Segunda, en el que acabaron empatados de forma más que merecida. Los últimos treinta minutos del partido fueron frenéticos y en esa fase los dos equipos se aplicaron en ir a por el partido y llegaron los cuatro goles que hicieron que la parte final del choque no fuera apto para cardíacos, una vez más en el Gran Canaria.

El equilibrio de fuerzas y en el desarrollo del juego, como prueba del respeto que se mostraron unos y otros, derivó a escasas ocasiones de verdadero peligro ante ambos portales.

Aún con todo eso, la Unión Deportiva controló mejor la labor en la parcela central, mientras que su adversario le esperaba atrás e intentaba sorprenderlo a la contra.

De esa manera, bien pronto, en el minuto 3, Ewerthon recibió un servicio de Zapater y perdonó cuando estaba sólo ante Santamaría.

Un minuto más tarde jugadores locales y parte del público reclamaron penalti por una entrada de López Vallejo a Pablo, pero el árbitro estimó que el consiguiente derribo no fue punible.

Al filo de la media hora, Marcos Márquez disparó a la media vuelta y López Vallejo neutralizó perfectamente el esférico.

Jorge López y Zapater pusieron colofón a la ofensiva de esta mitad con remates baldíos, el primero desde fuera del área y el otro de saque de libre directo.

El poderío del cuadro "maño" llegó tras el descanso, porque nada más iniciarse el segundo tiempo buscó con ahínco y efectividad absoluta la portería que defendió Santamaría, aunque encontró cumplida réplica en un aguerrido rival canario.

Caffa, con buen tiro cruzado en área, estableció el 0-1, y al poco Saúl, mediante un extraordinario remate de volea lejano, puso las tablas en el tanteador.

No se descompuso el Zaragoza y un medido servicio de "rosca" de Jorge López encontró bien situado a Ewerthon, quien, de fulminante cabezazo, adelantó de nuevo a su equipo.

Se echó hacia adelante y a la desesperada el conjunto amarillo y merced a otro buen testarazo de Marcos Márquez -recogió una dejada de Pablo a centro de Saul- puso el definitivo 2-2.

Ficha técnica.

2. UD Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Dani López, Nauzet (Saúl, min. 64), Jorge (Vicente Moscardó, min. 76), Miguel García, Pablo, Sergio (Amaral, min. 56) y Marcos Márquez.

2. Real Zaragoza: López Vallejo, Herrero (Paredes, min. 65), Pulido, Pavón, Pignol, Arizmendi (Caffa, min. 54), Zapater, Generelo (Hidalgo, min. 69), Jorge López, Ewerthon y Braulio

Goles: 0-1, min. 63: Caffa. 1-1, min. 66: Saúl. 1-2, min. 79: Ewerthon. 2-2, min. 85: Marcos Márquez.

Árbitro: Pérez Montero (andaluz). Expulsó a Zapater (min. 90), por dos tarjetas amarillas. También mostró cartulina de este mismo color a sus compañeros Pavón, Paredes y Ewerthon; así como a los isleños David García, Pablo, Vicente Moscardó, Amaral y López Ramos.

Incidencias: un total de 17.332 personas acudieron al Estadio de Gran Canaria. Las subcampeonas olímpicas en Pekín Paola Tirados y Thais Henríquez -natación sincronizada- realizaron el saque de honor.

Juan Manuel Rodríguez:

"Estoy satisfecho y contento con el inmenso trabajo realizado, se pusieron por delante sin merecerlo"

"Al descanso el Zaragoza debio ir perdiendo, estaban k.o"

"Los jugadores han hecho un esfuerzo inmenso"

"Hoy se ha demostrado que con ganas, trabajo e ilusión se pueden hacer cosas importantes ante un gran rival"

"Los debutantes han salido en una situación muy complicada, estamos todos aprendiendo"

"No pude ver la jugada de Márquez, pero algo pasó porque el jugador tiene un golpe grandísimo y no se lo va a hacer el solo"

"Acabamos de teminar pero a Murcia vamos con unas ganas tremedas, vamos a poner toda la carne en el asador durante las 42 jornadas"

"Creo que el entrenador del Zaragoza está un poco nervioso porque tendría que estar en otro sitio"

Marcelino García Toral:

"Nosotros venimos como visitantes a un campo que no se riega nada y a partir de la media hora fuimos superiores".

"La primera media hora fue de Las Palmas a excepción de la ocasión de Ewerton al incio"

"En la segunda parte fuimos totalmente superiores y merecimos ganar porque siempre fuimos por delante"

"No vi agresión a Marcos Marquez"

A un periodista local sobre la agresión a Marquez: "A lo mejor te tienes que comer tus palabras, que hablen los
implicados"

No hay comentarios: