martes, 30 de septiembre de 2008

LAS PALMAS AT DEJA MARCHAR DOS PUNTOS ANTE EL PLAYAS

Las Palmas Atlético sumó este mediodía un punto que sabe a poco ante la UD Pájara Playas de Jandía. A los amarillos le fue esquiva la suerte, ya que estrellaron dos remates en la cruceta rival, y marraron algunas ocasiones más. Iván Benítez abrió la contienda, y Toño dio la réplica para sellar el empate final.

Cronicas_2618.jpgEl partido de hoy en el Pepe Gonçalvez pudo ser una réplica de lo sucedido anoche en el Gran Canaria. Unos primeros cuarenta y cinco minutos colmados de oportunidades locales que, sin embargo, no surtieron el efecto deseado. Únicamente pudo perforar la malla rival Iván Benítez, con un certero cabezazo en el tramo final del periodo inicial.

Antes que él la tuvo Jorge Brazalez, en los primeros veinte minutos del choque, hasta en tres ocasiones, pero la pólvora hoy estaba mojada. Romario buscó sorprender a Ramón con un disparo desde fuera del área, pero el meta reaccionó a tiempo. Las ocasiones para el Playa, escasas hasta el descanso, llegaron en balones aéreos que resolvió Galán.

El segundo tiempo trajo las peores consecuencias para los de Juani Castillo. Nada más comenzar la segunda mitad, Romario pegó duro abajo a balón parado, pero el meta local desbarató con pericia. Randy, seis minutos más tarde, destapó el tarro de las esencias y probó desde lejos con un trallazo que se estrelló sin remisión en la cruceta.

Entretanto, el Pájara había avisado en un par de ocasiones, firma de Miguel. Pero la tercera majorera no fue aviso, sino golpe contundente. Falta al borde del área, que el propio centrocampista del Pájara ejecutó, con buena puntería, buscando ajustar al palo. Galán, en una gran estirada, llegó a tocar con la punta de los dedos, pero el balón rebotó en el poste y alcanzó la cabeza del espigado Toño, que fulminó a la red el empate.

El empate les vino bien a los visitantes, mientras que a los amarillos les sentó como un tiro. El Pájara dio por bueno el empate, y supo guardar la ropa. Cuando se olía el peligro filial, se cortaba de raíz su actividad ofensiva. Prueba de ello es una colección de cinco amonestaciones en algo más de veinte minutos. Sin embargo, solo Alfonso vio el camino de los vestuario prácticamente en el descuento.

El calor sofocante y la jornada intercalada en miércoles lógicamente cedió el impulso de los dos conjuntos. En el tramo final del choque apenas hubo opciones dignas de reseñar, salvo en la estrategia. Armiche coloca una falta con precisión y Ramón despeja in extremis, enviando un nuevo lanzamiento a la misma cruceta que Randy bautizó en el inicio del período.

UD Las Palmas At.: Galán, Dailos, Eslava, Iván Benítez, Ruymán, Vicente Moscardó, Romario, Armiche (Lionel, min. 87), Brazalez (Peraza, min. 56), Raúl Barcos (Humberto, min. 77), Randy.

Entrenador: Juani Castillo.

Pájara Playas de Jandía: Ramón, Raúl Benítez (Festo, min. 85), Víctor Robles, Alfonso, Atxabal, Checa, Titi (Riky, min. 78), Aitor Goñi, Toño, Miguel, Héctor Pelaez.

Entrenador: Nacho Fernández

Goles: 1-0, min. 37: Ruyman; 1-1, min. 63: Toño.

Árbitro: Acosta Lorenzo (tienerfeño). Tarjetas amarillas: Eslava, Ruymán, Raúl Benítez, Robles, Atxabal, Checa, Miguel y Pelaez. Tarjeta roja: Alfonso.

Incidencias: Aproximadamente trescientos espectadores acudieron al Pepe Gonçalvez.

No hay comentarios: