lunes, 1 de septiembre de 2008

Ecos del duelo majorero

Ecos del duelo majorero

Nacho Fernández: "Perdonamos cuando pudimos hacer más daño"

Almeida confiesa que su equipo, tras la victoria, ha comenzado de la manera deseada

El Fuerteventura se llevó los tres puntos de Costa Calma/FDEPORTESEl Fuerteventura se llevó los tres puntos de Costa Calma/FDEPORTESEl duelo majorero de la primera jornada en la Segunda División B tuvo un desarrollo apasionante por el devenir del juego y por las alternativas, con gol local tempranero, los visitantes voltearon espectacularmente el marcador y las cosas pudieron cambiar nuevamente pero el Playas acabó errando un penalti, por lo que el 1-3 que ya rezaba al descanso se quedó definitivamente.

El técnico del Pájara Playas de Jandía, Nacho Fernández, estimó que la causa del tropiezo sufrido por su equipo ante el Fuerteventura fue que sus futbolistas "perdonaron cuando pudieron hacer más daño".

"Después de cobrar ventaja en los primeros minutos, no supimos administrar la renta. Por si fuera poco, las ocasiones que generamos fueron claras y no definimos. Un penalti, un remate de Atxabal...Y claro, con la calidad del Fuerteventura, eso termina pagándose, como fue nuestro caso", detalló.

Fernández, no obstante, opta por no recrearse en lamentaciones: "Esto acaba de empezar y sabemos que, de seguir en esta línea, y corrigiendo algunos aspectos, podremos cumplir con los objetivos".

El preparador asturiano insiste en que sus futbolistas "van a dar la talla" a lo largo del calendario regular: "Lo peor que podemos hacer es venirnos abajo y no va a ser así. Ya estamos deseando que llegue el próximo encuentro para tratar de lograr nuestro primer triunfo".

JOSÉ JUAN ALMEIDA: "EMPEZAMOS DE LA MANERA DESEADA"

José Juan Almeida, entrenador del Fuerteventura, trasladó su satisfacción por el triunfo de su equipo en su visita al Playas de Jandía (1-3), pues, según especificó, iniciar la temporada con una victoria fuera de casa "es la manera más deseada".

"Hicimos un encuentro bastante completo y, de haberse traducido en goles todo lo que generamos, el encuentro podría haber finalizado con un 3-8 perfectamente. Lo importante es que ya tenemos tres puntos que nadie nos va a quitar, aunque no hemos logrado nada todavía", apuntó.

Almeida valoró la capacidad de reacción del Fuerteventura tras encajar un gol en los primeros instantes del choque: "Es importante que los jugadores mantuviesen el orden y no se vinieran abajo. Eso nos permitió hacer el fútbol que sabemos, esto es, buscar la portería contraria. Y con el acierto de Moisés, por partida doble, y de Suso, se culminó nuestra ambición".

El técnico grancanario espera que el Fuerteventura "siga creciendo", para lo que será "fundamental" seguir trabajando "con humildad, sacrificio y compañerismo".

Por último, subrayó que el compromiso de este miércoles ante el Orihuela, correspondiente a la Copa del Rey, "implicará mayor desgaste" aunque no renuncia "a nada".

No hay comentarios: