viernes, 12 de septiembre de 2008

José Luis Oltra: 'Tenemos fe y ganas de conseguir una victoria fuera de casa'

José Luis Oltra: 'Tenemos fe y ganas de conseguir una victoria fuera de casa'

'El Elche saldrá a morder pero si nos adelantamos en el marcador, puede acusar la ansiedad'


El entrenador del CD Tenerife, José Luis Oltra, compareció ante los medios de comunicación, para analizar el encuentro del próximo domingo ante el Elche CF. El preparador valenciano definió, en primer lugar, la necesidad de los alicantinos por puntuar como “un arma de doble filo. Ellos saldrán a morder pero si pasan los minutos y nos adelantamos en el marcador, pueden acusarlo y sufrir ansiedad.

Oltra, asimismo, definió al cuadro blanquiverde, como "un buen equipo, bien armado, que cuenta con un gran entrenador y que intenta jugar al fútbol. Además, cuentan con armas ofensivas pese a no marcar en las dos primeras jornadas", puntualizando que pese a todo ello "tenemos fe y ganas de conseguir una victoria fuera de casa".

Cuestionado por las posibles variaciones en el once inicial, el entrenador levantino indicó que "hay que dar continuidad a la idea porque está siendo buena. Me quedo con lo positivo. Tuvimos 15 minutos malos que nos costaron el partido, pero hay buenas sensaciones", agregando que "seguimos buscando equilibrio en el equipo, trabajo colectivo, más concentración, criterio y llegada".

En relación a la falta de victorias foráneas a lo largo del curso pasado, José Luis Oltra quiso dejar claro que "hay que llevar la presión, saber convivir con ella. Pienso que tener exigencia es bueno, pero malo si ésta se convierte en ansiedad. Y es que parece que nos encontramos en la jornada 23 fuera, y es sólo el segundo partido a domicilio. Se trata de un proyecto distinto y de una nueva temporada".

El entrenador del CD Tenerife, del mismo modo, valoró la posible reubicación de Alejandro Alfaro en la mediapunta. "Es una opción que contemplo, si no ahora, en el futuro. En Copa, de hecho, ya lo he puesto ahí, pero hay que valorar diferentes factores a la hora de decidir este cambio. Y no digo que no se no se pueda hacer, porque ya lo hemos hecho, pero en otros partidos como el del Nástic ya jugó en un costado y completó un buen papel".

El rendimiento de Richi en el centro del campo fue otro de los asuntos que trató el técnico del representativo. "La liga acabó el 20 de mayo y no ha vuelto a entrenar hasta que vino aquí. Se trata de un jugador experto, que cada vez se encuentra mejor, si bien no será muy diferente del actual cuando alcance su estado óptimo de forma, salvo en velocidad y conceptos. Pero con eso jugamos, hay alternativas, intentamos valorarlo todo y tenerlo presente".

José Luis Oltra, por último, valoró la recuperación de los lesionados. "Saizar va más lento y le quedan tres o cuatro semanas, aproximadamente, para volver al equipo. Juanlu está a punto de recibir el alta, pero tanto él como Gaizka deben recuperarse bien para conseguir un pleno rendimiento. Ayoze, por su parte, sigue según los plazos previstos, y confiamos en tenerlos de vuelta cuanto antes pero sin precipitarnos".

No hay comentarios: