jueves, 25 de septiembre de 2008

Aguilas 1 - A.D.Alcorcón 1

Aguilas 1 - A.D.Alcorcón 1
Buen partido con mal sabor de boca.

Si el Alcorcón juega mal pierde y si juega bien no gana, este es el lastre que de momento lleva consigo el conjunto de Juan Antonio Anquela que frente al Águilas disputó un partido muy serio en todos los aspectos con una gran concentración en todo momento y muy bien situado sobre el encharcado césped de El Rubial, sobre todo en defensa, la asignatura pendiente por las numerosas ausencias que se vienen arrastrando.
La intensa lluvia caída en todo el encuentro fue la protagonista de un partido que comenzó con los dos equipos tratando de hacerse dueños del balón. Sin embargo, el estado del césped no estaba para jugar al fútbol y unos y otros se veían obligados a recurrir al pelotazo.

La primera ocasión fue para el Águilas. El agua frenó el balón en la línea de fondo de la meta de Raúl y David Franch, casi sin ángulo, disparó obligando a Raúl a meter la mano para enviar a corner.
El Alcorcón, pese a las dificultades, se movía muy bien en el medio campo con un Alberdi y un Rubén Sanz muy combativos y recuperando balones que Víctor, Nevado David Sanz y Susaeta se jugaban muchas veces con disparos lejanos, sobre todo el eibarrés que aprovechando el estado del césped quiso sorprender a José Juan en varias ocasiones aunque sin fortuna. Tito, que volvía a jugar tras su lesión de hace mes y medio, estuvo exultante sumándose al ataque con peligro dando apoyo a Néstor en bastantes ocasiones.Pasada la media hora de la primera parte, un centro del dos amarillo lo recibió David Sanz dentro del área y, al revolverse para tirar, fue derribado sin que el árbitro entendiera penalti. No obstante, en el minuto 41, en otra cabalgada de Tito por la banda derecha, el balón le llega a Susaeta que centra al área donde David Sanz cabecea picado haciendo el 0-1.
El gol llegaba en un momento muy importante y aguantar la ventaja hasta el descanso era primordial. Tan sólo Navarro puso en peligro a Raúl con un disparo lejano que el meta amarillo atajó en dos tiempos. Incluso David Sanz y Susaeta tuvieron dos nuevas oportunidades para ampliar la ventaja, sin suerte.
La segunda parte comenzó con el Águilas queriendo hacerse con el balón y jugarlo, algo bastante difícil por las condiciones del campo. Susaeta tuvo la primera ocasión del Alcor mientras que José García y Sívori lo intenraron para un Águilas que se veía incapaz de dominar a un equipo muy bien posicionado y que no renunciaba para nada al ataque, y es que los mismos Víctor, Nevado, Susaeta y David Sanz de la primera mitad, siguieron incordiando a la defensa aguileña y seguían apostando por los disparos a media-larga distancia que en cualquier momento podrían poner en peligro a José Juan dado el estado del campo. En el minuto 62, el Alcor tuvo la sentencia. Víctor deja a Susaeta en la media luna del área, con dos quiebros se marcha de dos defensores y se planta ante Jose Juan que en el mano a mano envía el disparo del jugador vasco a corner ante los lamentos del propio Susaeta. En dicho corner, puesto desde la izquierda por el 11 amarillo, Derek cabeceó alto por poco.Daba la sensación de estar más cerca el 0-2 que el empate, pero en el minuto 73 Tito veía la segunda cartulina amarilla al cortar una peligrosa contra del Águilas y dejaba a su equipo con diez. Es el cuarto partido consecutivo que sucede esto…
La falta que propició la expulsión de Tito la tiró Chito al larguero y a partir de ahí comenzaron unos minutos difíciles para el Alcor con un Águilas volcado sobre la meta de Raúl.
Así, en el minuto 81, una falta bastante dudosa desde la parte izquierda la cabeceó David Franch anotando el empate y quitando a los amarillos toda ilusión de llevarse los tres puntos de El Rubial que, hasta ese momento, hubiese sido lo justo,
De ahí hasta el final mucho ruido y pocas nueces de un Águilas que lo intentó por mediación de balones colgados aunque ya el marcador no se movería. Lo único que varíaría sería el número de jugadores sobre el campo por parte del Águilas ya que, en el minuto 93, Xavi Pelegrí se fue a la calle por doble amarilla.
No está mal un punto que al principio seguro que muchos hubieran firmado aunque como dice Víctor, a ver si cuando el equipo juegue mal también gana, visto que ni jugando un gran partido como el de Águilas los hombres de Anquela se llevan su merecido premio.

24-9-08 22:00
Aguilas:José Juan; Pablo Suárez, Marco Ortega, Xavi Pelegrí, Alfonso (Chito min.63), Javi Selvas (Rufino min.71); Navarro, David Franch, Teo, Nacho Casanova (José Garcia min. 24) y Sívori.
A.D.Alcorcón:Raúl; Tito, Barral, Derek, Hugo Álvarez; Alberdi, Rubén Sanz, Susaeta (Borja Gómez min.74), Víctor (Mauri min. 77), Nevado y David Sanz (Cristian min.85).

Goles: 0-1 (min.41) David Sanz de cabeza;
1-1 (min.81) David Franch de cabeza.


Árbitro: Arcediano Monescillo (Castellano-manchego), asistido en bandas por Villa Gutiérrez y Zafrilla Jiménez. Amonestó a Navarro y Marco Ortega en el Águilas. Expulsó a Xavi Pelegrí por parte del Águilas (2A min.93); y a Tito por el Alcorcón (2A min.73).

Incidencias: El Rubial,unos 600 espectadores en una noche con una lluvia intensa sobre Águilas.

No hay comentarios: