domingo, 28 de septiembre de 2008

El Arguineguín consigue el primer triunfo en Tercera



Los satauteños reaccionaron tarde

El Arguineguín consigue el primer triunfo en Tercera

El Aguas de Arguineguín consiguió tres importantes puntos ante el Villa de Santa Brígida, que se presentó en el municipal de Arguineguín con las credenciales de dos encuentros ganados y dos empates. Al término de la primera parte el conjunto verdillo se marchó a la caseta con el resultado a favor por un tanto a cero, un gol que supo a poco a los aficionados locales por las ocasiones claras de gol erradas por los delanteros verdillos.

Eusebio Ramos/Arguineguín (Gran Canaria)

El Villa, que se vio sorprendido por la rapidez de los atacantes locales, teniendo la defensa que emplearse a fondo, contando con las buenas intervenciones del guardameta abortando que el esférico terminara en el fondo de la portería, la parte de adelante con menos acierto ponían el peligro a balón parado o con disparo de lejos que sólo pusieron en peligro los intereses locales en contadas ocasiones.

Sólo pasaba un minuto de juego cuando el Aguas de Arguineguín enseñó los dientes. "Polito" recibe un centro cuando se acercaba al área, entra en ella y el guardameta Aurelio arrojándose al suelo le quita el esférico de los pies cuando se disponía a rematar la jugada.

El Villa de Santa Brígida quiere presentar también sus cartas y suben al ataque con buenas combinaciones entre Abián y Carlos, siendo cortado el avance por Eleazar cuando se deponían entrar al área por el lateral izquierdo de su ataque. En los minutos 7 y 9 centros de Benito y "el Bicho" son cortados y enviados a córner por José y Jonathan, cuando Polito en el primero y Benito en el segundo se disponían a culminar la acción con posibilidades de encontrar portería.

La mejor oportunidad del Villa llega en el minuto 11. Abián lanza una falta a unos doce metros del área, el balón roza una de las muchas cabezas que saltan en el área y el guardameta local Juan sacando una mano envía a corner.

Llega el minuto 30 de juego y con ello el primer gol local, no sin antes contar el Arguineguín con buenas ocasiones de inaugurar el marcador, Chema saca de esquina y Benito saltando de cabeza pone el uno a cero en el marcador.

En el minuto 36 es el Villa quien tiene la oportunidad de igualar el marcador en disparo de Carlos y un defensor de cabeza desvía la trayectoria del esférico descolocando a Juan que ve pasar el balón rozando su palo izquierdo. De nuevo el Villa, en el minuto 39, desaprovecha una ocasión de marcar al mandar Jonathan el esférico contra la barrera situada en la media luna del área.

En la segunda parte el equipo visitante dio otra imagen de juego y contó con mejores aproximaciones y disparos a puerta del equipo verdillo, pero la defensa mandada por Ransel cortaba y alejaba el peligro sin contemplaciones. Tan sólo sacar de centro el Villa se va al ataque. Pasando 30 segundos de la reanudación, Orlando manda su disparo por alto.

En el minuto 50 saca de banda José poniendo el esférico en el área pequeña sin encontrar rematador. Este mismo jugador contó en la segunda parte con varios saques de banda que dejaban con la incertidumbre de qué pasaría, ya que su saque espectacular por su fuerza y colocación revestía mayor peligro que un saque de córner.

El Arguineguín fue cogiendo de nuevo ritmo a partir del minuto 62. Chema en varias ocasiones centra al área buscando a Benito que dispara deteniendo Aurelio. En uno de los centros locales sepide la pena máxima por una clara mano de un defensor dentro del área que no ve el colegiado ni su asistente. De nuevo el Arguineguín, en el minuto 67, en jugada personal de Iván sale de su campo se va de varios contrarios, centra y Chema, que entraba libre de marca como una exhalación, no logra tocar el esférico que sale por la línea de fondo.

Un fallo del guardameta local Juan en el minuto 72 cuando el balón lo tiene retenido en sus manos se le cae y un oportunista Efrén mete la puntera y el balón sale rozando el palo.

Minuto 76 y segundo gol local. Esta vez desde el punto de penalti. Iván encara el área rebasando la defensa y siendo zancadilleado por Jonathan que vio cartulina roja cuando pisaba la línea del área grande, señalando el colegiado el punto fatídico. La pena máxima es lanzada por Ransel ajustado al palo izquierdo, adivinado la trayectoria Aurelio pero pudo detener el fuerte disparo.

Acorta distancia el Villa en el minuto 88. Dailos recibe a pocos metros del área grande de un rechace y de fuerte disparo manda el balón al fondo de la portería verdilla. La formación visitante contó con 7 minutos más para intentar igualar al menos el marcador pero el pitido final del colegiado cortó todas sus esperanzas.

No hay comentarios: