Resaca liguera del 'Uni'-Las Palmas Atlético
Benjamín Armas, técnico universitario: "Nos apuntamos un triunfo importante"
Juani Castillo confía en que el equipo filial mejore
El partido de este domingo entre el 'Uni' y Las Palmas Atlético fue un buen partido de fútbol del que la ausencia de incidentes dio todavía más espectacularidad al mismo.
Benjamín Armas, entrenador del Universidad de Las Palmas, expuso que sus jugadores se apuntaron "un triunfo importante" tras imponerse al filial de Las Palmas por 3-1.
"No era fácil superar a un conjunto joven y de calidad como el filial amarillo. Pero lo hicimos y no tengo más que felicitar a los míos. Pasamos una eliminatoria de Copa y ahora arrancamos la Liga sumando los tres puntos. Era lo que todos deseábamos", confesó.
Armas, que destacó el papel ejercido por jóvenes jugadores como Deivi, Ariday o Javi, admitió que "marcar dos goles pronto siempre ayuda muchísimo", lo que allanó la victoria universitaria.
"Las Palmas Atlético nunca se rindió y nosotros tuvimos que apretar los dientes. La jornada me deja bastante satisfecho porque un técnico lo que siempre busca es juego y resultado, y eso se dio ayer en nuestro primer encuentro como conjunto local", recordó.
El preparador isleño admite que la exigencia en su club "siempre es grande", lo que obliga a "mantener el trabajo y seguir incrementando el nivel", ya que vaticina una temporada "dura y competida" en la que estar arriba "requerirá sacrificio y constancia".
JUANI CASTILLO: "ESTE EQUIPO VA A MEJORAR"
Juani Castillo, máximo responsable técnico de Las Palmas Atlético, aseguró que su equipo, que ayer perdió ante el Universidad de Las Palmas por 3-1, "va a mejorar mucho en las próximas semanas".
"Sabemos que sufriremos mucho durante toda la campaña por la juventud que tenemos, pero también disponemos de calidad y de recursos, y eso me hace ser optimista dentro de la humildad. Esta derrota duele pero la superaremos", adujo.
Juani, que consideró que "todo se puso en contra" de los intereses amarillos con dos penaltis en los primeros minutos y la prematura expulsión del defensa Iván Benítez, espera que en los compromisos venideros "cambie la suerte" de sus futbolistas.
"Plantamos cara al Universidad con uno menos y tenemos que sacar conclusiones positivas. Queda mucho camino por delante y ahora lo que nos importa es centrarnos en el próximo partido para tratar de comenzar a sumar", añadió.
El entrenador isleño mostró su esperanza de poder "recuperar" a varios de los jugadores que no tuvo a su disposición por lesión para la jornada recién disputada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario