domingo, 28 de septiembre de 2008

Teguise y Laguna mantienen inmaculado su casillero de triunfos




Empate en un partido malo que justifica la situación clasificatoria de ambos equipos

Teguise y Laguna mantienen inmaculado su casillero de triunfos


Ni Teguise ni Laguna pudieron sobreponerse a su oponente y se conformaron con el reparto de puntos, algo ya habitual en ambos, porque en las cinco jornadas celebradas, todavía no conocen el sabor del triunfo y de ahí su precaria situación en la tabla de regularidad.

Redacción/Teguise (Lanzarote)

Los dos conjuntos mantuvieron un intenso forcejeo durante una primera parte entretenida y en la que la mayoría de las acciones relevantes se produjeron como consecuencia de una buena ejecutoria en la estrategia procedente de balón parado.

La fuerte presión que ejerció el equipo tinerfeño en parcela contraria, propició que la organización del juego de su rival en el centro del campo apenas existiera, motivo por el que los zagueros del Teguise tuvieron que aplicarse desde atrás. Iván Alzola, en el minuto 16, dispuso de una clara ocasión para anotar pero remato de cabeza demasiado cruzado un centro de Jonathan Castro.

De forma paulatina se fue deshaciendo de ese dominio el cuadro lanzaroteño e imponiéndose en ataque. Así, en el minuto 20 Dani cabeceó tras una falta que botó Ignacio y despejó de puños a córner Salillas, y tres más tarde, en un córner que lanzó el mismo Ignacio, Alex Robaina prolonga con la testa hacia atrás para que Tomás, con la cabeza, impulsara el balón a la red (1-0).

Los tinerfeños no acusaron el gol, intensificaron su labor de vanguardia, favorecidos por el nerviosismo y los desajustes defensivos de sus rivales, aunque no pudieron igualar el tanteador.

El juego decayó de manera ostensible en el segundo tiempo y, en la faceta ofensiva, sólo destacó el tempranero tanto que a la postre valió para la igualada. Eduardo, en posición dudosa, recibió un pase de Gustavo Toste, se internó y batió a Pedro de tiro a media altura. Después y hasta la conclusión se registró un peloteo insulso en medio campo, sin apenas disparos a los portales.

No hay comentarios: