En las dos últimas temporadas jugó en el Cádiz
El centrocampista Miguel García, nuevo refuerzo amarillo
Este miércoles la UD Las Palmas se jugará seguir en la Copa en el Helmántico 25 años después
La Unión Deportiva Las Palmas hizo oficial este lunes la contratación del centrocampista Miguel García, que en la pasada temporada militó en el Cádiz. En las dos últimas campañas ha jugado en el equipo de la Tacita de Plata, donde participó en 31 partidos en la 06-07 (29 como titular, anotando 4 goles, uno de ellos a la UD Las Palmas) y otros 14 en la 07-08 (11 de ellos como titular, 1 gol), según estadísticas que ofrece la LFP.
Formado en las categorías inferiores del Albacete, con el que debutó en la categoría de plata en la campaña 2001-02, posteriormente defendió la camiseta del Zaragoza, Ponferradina y Castellón, conjunto al que llegó cedido ya por el Cádiz.
Con el fichaje de este jugador, Juan Manuel Rodríguez ve satisfecha su demanda para cubrir la vacante generada en el centro del campo tras la marcha del argentino Teté González y la adquisición fallida de Rubén Torrecilla, quien acabó en el Alicante pese a haber cerrado un acuerdo para vestir de amarillo.
Miguel García se ha comprometido para las dos próximas temporadas y tiene prevista su llegada a Gran Canaria en los próximos días para ser presentado e integrarse de inmediato en la rutina de trabajo de su nuevo equipo.
La UD Las Palmas jugará el próximo miércoles ante la UD Salamanca, a partido único en el estadio Helmántico, la segunda ronda de la Copa del Rey de fútbol, veinticinco años después de haber eliminado a ese rival en idéntico escenario.
El único antecedente copero entre ambos clubes, a doble partido, data de noviembre de 1983. Como quiera que el de ida finalizó sin goles en el Estadio Insular, aquella eliminatoria también se dilucidó en terreno charro, tras prórroga, con victoria de los amarillos por 1-3 -marcaron Benito, Pepe Juan y Contreras-.
Héctor Núñez alineó inicialmente en aquel encuentro a Manolo, Mayé, Roque, Felipe, Julio Durán, Félix, Pepe Juan, Benito, Saavedra, Maschiarelli y Contreras.
En las rondas previas de aquella edición, Las Palmas había superado al Telde (global de 7-0) y al Tenisca (9-1). Y posteriormente, también pudo, igualmente a doble partido, con Valladolid (4-2), Linares (2-0) y Castilla (3-2).
La Unión Deportiva cayó finalmente en semifinales ante el FC Barcelona de Diego Armando Maradona, en los penaltis, tras perder 2-1 en el Nou Camp y vencer 1-0 en el Insular. Contreras, quien había igualado la eliminatoria, y Félix fallaron sus lanzamientos desde los once metros en aquella histórica noche de abril de 1984.
No hay comentarios:
Publicar un comentario