sábado, 13 de junio de 2009

Yoni: “Estamos convencidos de que vamos a remontar esta eliminatoria”.

Yoni: “Estamos convencidos de que vamos a remontar esta eliminatoria”.

El delantero grancanario se encuentra ya restablecido de la lesión de hombro sufrida en La Romareda y estará disponible para jugar el domingo ante el Real Zaragoza B.



REDACCIÓN

Es una de las grandes referencias ofensivas del Tenisca y su presencia para el partido de vuelta ante el Zaragoza B preocupaba a todos los aficionados blancos. Sin embargo, el propio Yoni transmitía este mediodía un mensaje de tranquilidad acerca de su estado físico: “Si, la verdad es que ya estoy bastante mejor. Ahora lo importante es llegar al 100% al partido del domingo para intentar remontar el resultado adverso que nos trajimos de allí”. Sobre la causa de su lesión recuerda que “tuve un encontronazo y caí con todo el peso sobre el hombro, pero nada más, tan solo fue el golpe. Durante el partido el dolor me impedía correr y hacer giros bruscos, pero ya te digo, ahora me encuentro mucho mejor...”.

Según el propio delantero grancanario “yo tengo super claro que estaré disponible para jugar; lo demás ya dependerá de que el entrenador me ponga o no”. Y es que nadie en el vestuario tenisquista quiere perderse la trascendental cita del domingo: “Cuando uno gana siempre se le olvidan los dolores, y yo estoy convencido de que el domingo va a ser un gran partido. Espero que la afición acuda y nos apoye como lo lleva haciendo todo el año, ya que tanto yo como los compañeros estamos convencidos de que vamos a remontar esta eliminatoria”.

Echando la vista atrás, Yoni analizó lo acaecido hace tres días en tierras zaragozanas: “Sucedió lo que ya sabíamos; que este equipo era muy peligroso en los primeros treinta minutos, y encima nosotros cometimos algunos fallos que ellos aprovecharon muy bien. A partir de ahí ya comenzamos a hacer nuestro fútbol y pudimos controlar mejor el partido, incluso merecimos algún gol. Tuvimos algunos remates dentro del área que no entraron y tampoco supimos definir en el uno contra uno. Y encima el que marcamos nos lo quitaron...”. En su opinión, el Tenisca no acusó la presión de jugar en un escenario como el de La Romareda: “No, no lo creo. Ya te digo que nosotros salimos muy bien al campo, pero en esos primeros treinta minutos ellos supieron aprovechar muy bien los fallos nuestros para hacer los dos goles”.

Sin embargo, y a pesar del 2-0 encajado, el goleador blanco confía en poder remontar ese tanteador en Mirca: “Yo creo que se les puede ganar si somos capaces de hacer el fútbol que hemos demostrado durante toda la temporada, tocando la pelota y llegando arriba tanto por banda como por el centro para crear ocasiones de gol. Ellos también nos pueden hacer daño a la contra, ya que tienen jugadores de banda muy rápidos, pero pienso que si tenemos el balón y atrás estamos seguros, podemos controlar el partido”.

También dejó bien claro que el Tenisca no iba a guardarse nada ante el Real Zaragoza B: “Nosotros vamos a salir a morder desde el principio e intentaremos marcar lo antes posible. Luego ya veremos si somos capaces de marcar dos goles al menos, y si son tres pues mucho mejor...”. Finalmente, y como es lógico, también aprovechó para pedir el apoyo masivo de la afición para esta trascendental cita: “Este es el partido más importante de la temporada, ya que es el que nos puede dar el pase a la última eliminatoria, así que todo el que sienta los colores del Tenisca debería ir el domingo a apoyar al equipo desde el primer minuto. El apoyo de la afición va a ser muy importante para que todos juntos podamos empujar hacia la victoria”.

No hay comentarios: