miércoles, 24 de junio de 2009

LA U.D. TEROR BALOMPIE VUELVE A LA 3º DIVISION CANARIA DESPUES DE ELIMINAR AL SAN ISIDRO

http://www.infonortedigital.com/noticias/images/47006_2.jpg


http://www.infonortedigital.com/noticias/images/47006_1.jpg

Así es, dos temporadas más tarde y de la mano del mismo mister (Juan Jesús Robaina) y de algunos jugadores, la Villa Mariana de Teror paseará su nombre por el resto de las Islas Canarias.

Ha sido una labor bastante trabajada, peleando en gran parte de toda la liga con equipos como el Corralejo, (campeón y ascenso directo), San Pedro Mártir, Vecindario “B” etc., aparte de tener que esperar un mes después de terminada la de Gran Canaria a que finalizara la tinerfeña.

El doble enfrentamiento con el San Isidro no era nada fácil, ya que este equipo habia militado en la 2ª B y por lo tanto era complicado, pero como en el fútbol nunca se sabe lo que va a pasar hasta que finalice el encuentro, habia que sacar la casta. Y se sacó.

El partido comenzó con un minuto de silencio, bajo un fuerte calor y con unas 400 personas en las gradas. Los aficionados del Teror, unas 50 personas, no dejaron de animar antes, durante y después del partido.

En el min. 4, el Raqui saca una falta en banda derecha por su especialista Domingo Yeray y Sanfiel, libre de marca, envía el balón al palo derecho de Carlos en remate de cabeza. Esto animó no solo a los jugadores sino tambien a los seguidores que pusieron al equipo en volandas.

Un minuto más tarde, una contra del San Isidro es cortada perfectamente por Adexe.

El peligro del Raqui venia sobre todo a balón parado, con faltas lanzadas por Domingo Yeray, así en el min. 7, una más es despejada por Carlos hacia el centro y Victor Cortes envia de cabeza por encima del travesaño.

Tres minutos más tarde se interrumpe el partido durante un minuto y medio porque empiezan a funcionar los aspersores del riego del campo. ¿Quién lo encendió? No se sabe.

En el min. 12, nueva contra del San Isidro en el que su delantero centro Pancho se va solo pero su tiro raso es desviado por Carlos con apuros a corner.

El Teror, a pesar de la fuerte presión que ejercía su rival no se vino abajo en ningún momento, intentando conservar el balón y buscando el momento propicio para intentar al menos hacerles daño. Éste vino en el min. 16, en el que una falta en banda izquierda es lanzada por Saul al segundo palo donde Orlando hace una dejada de cabeza y Josué que había seguido la jugada remata de espalda a la portería y consigue así inaugurar el marcador. Gol en un buen momento, lo que hacía que esta vez el que se pusiera nervioso era el Raqui.

En el min.20, el Teror combina bien en el centro del campo y hace que el balón llegue hasta Josué que envia un tiro raso que sale fuera por poco.

A los 35 min. se produce un saque de banda largo que ejecuta Steven y Abraham que había subido remata de cabeza alto ante la tardía salida de Carlos.

El colegiado prolonga el partido 6 minutos y es donde en el 49, en otra falta sacada por el especialista es rematada de cabeza al fondo de la portería por Aday. Gol bastante sicológico ya que dos minutos más tarde se acababa la primera parte.

Una primera parte en la que el Teror aguantó bien los ataques del San Isidro con una defensa muy bien posicionada y alejando cualquier peligro, sobre todo los altos que era donde más buscaba el Raqui sus hombres de gran estatura.

Antes de proceder a la segunda parte se le hizo entrega por parte del San Isidro al jugador Pedro de F.C. Barcelona de una camiseta.

Al primer minuto, Héctor saca un corner que la espigada defensa del Raqui despeja sin problemas.

En el min. 3, vuelve Josué de nuevo a intentarlo con un tiro que sale por encima de la portería de defiende Yeray.

Un minuto mas tarde, Alexis tira de fuera del área y el balón pasa rozando el palo izquierdo del meta tinerfeño.

En el 12, es Domingo Yeray el que prueba fortuna con un fuerte tiro que Carlos bien situado detiene sin consecuencias.

Min. 19, pudo sentenciar el Teror la eliminatoria. Se produce un centro de Adexe que Jonay desvía de cabeza ante la mala salida de Yeray y Saulo remata a la red con la cabeza, pero es anulado por el línea por un inexistente total fuera del juego del jugador.

En el min. 21, se efectúa el primer cambio del Teror saliendo del terreno de juego Orlando que había sido atendido por el fisio y entra en su lugar Napo, colocandose en banda derecha. Cambio solo de jugador.

Cuatro minutos más tarde, Aday del Raqui lanza alto al marco de Carlos. En este mismo instante se efectua el segundo cambio del Teror, abandonando el campo el jugador Josué y entrando en su lugar Aday.

En el min. 29, si acierta el árbitro al anular un gol a Napo que se encontraba en claro fuera de juego.

En este minuto, el Raqui realiza el primer cambio, entrando Dani y saliendo Morales.

Un minuto más tarde, falta que lanza Héctor a unos cinco metros del área grande que tropieza en la barrera y el peligro se aleja por parte de la defensa del S. Isidro.

También en el 35 pudo sentenciar el Teror, pués tras un buen centro en banda izquierda de Adexe es rematado de cabeza por Napo lamiendo el palo izquierdo de la meta de Yeray.

En el min. 35, el Raqui hace su segundo cambio, sale del terrero de juego Pancho y entra en su lugar Domingo Charrajo.

En el 40, se retira Héctor que ya tenía tarjeta amarilla y entra en su lugar Rubén.

En el min. 44, pudo el San Isidro meter el miedo en el cuerpo, ya que Sanfiel lanza un tiro a bocajarro y Carlos realiza una excelente parada.

En el 46, nueva parada de Carlos. El San Isidro ya se habia ido arriba con todo, dejando sólo dos defensas y buscando a la desesperada hacer los dos goles que le hacian falta para eliminar al Teror.

En este mismo minuto, Juan Jesús realiza otro cambio, sale Jonay y entra Cristian Montero para ayudar a parar los ataques poco efectivos del S. Isidro pero si en cuanto a cantidad numérica.

En el minuto 50, ya que esta vez el árbitro alargo 8 minutos, se produce un corner a favor del S. Isidro y de nuevo Aday manda al fondo de la red.

Enormes alas dio este gol al Raqui, pero creiamos que al sacar de centro se acabaría el partido, cosa que no fue asi, ya que se prolongó dos minutos.

En el 53 da por finalizado el partido con el bien merecido pase del Teror a la Tercera División Canaria.

Desde aquí nuestra más sincera felicitación a la plantilla, cuerpo técnico y afición por el objetivo conseguido.

No voy a comentar lo que pasó al final porque las imágenes que estos días han publicado tanto la Provincia como el Canarias 7, hablan y muestran perfectamente lo que pasó. Añadir solamente que fue lamentable.

ALINEACIONES:
SAN ISIDRO: Yeray, Domingo Yeray, Fran, Abraham, Sanfiel, (min.91, Jony), Steven, Morales, (min.74, Dani Maison), Victor Cortes, Pancho, (min.80, Domingo Charrajo), Fredy y Aday

U.D.TEROR: Carlos, Leandro, Adexe, Adrián Reyes, Saul, Héctor, (min 85. Rubén), Orlando, (min.66, Napo), Saulo, Jonay, (min.92, Cristian Montero), Alexis y Josué, (min, 70, Aday)

Dirigió el partido, o mejor dirigieron sus líneas, el Sr. David Cardador Vargas, ayudado en las bandas por De la Rosa Ramón y Pérez Brito de la Delegación Tinerfeña del Sur. Mostró cartulina a los visitantes, Adexe, Saul, Héctor y Saulo y a los locales Sanfiel y Victor Cortes.

José M. Marrero Medina

No hay comentarios: