sábado, 13 de junio de 2009

90 minuti en el Virgen de Las Nieves son molto longos...

13 de junio de 2009

90 minuti en el Virgen de Las Nieves son molto longos...

La SD Tenisca tendrá mañana, a partir de las 12:00 horas, la difícil papeleta de superar en el "Virgen de las Nieves" el 2-0 que le endosó el Real Zaragoza B en el partido de ida. En los blancos hay optimismo y los maños no se fían de un rival que se crecerá jugando con el ambiente a favor. Rayco y Yoni están recuperados y jugarán de inicio, mientras que Vicente Pascual es duda en el cuadro zaragocista.



REDACCIÓN


Este domingo todos los caminos conducen a Mirca. Da igual que los socios deban pagar 7 euros o que los aficionados en general tengan que abonar 12 euros por una entrada. No hay que olvidar que jugar una fase de ascenso conlleva unos gastos añadidos y que una plantilla como la del Tenisca no se paga sola. Podríamos entrar a debatir acerca de si era oportuno hacerlo de cara a este partido y de si no sería mejor poner precios más populares buscando una mayor asistencia; y también puede hacerse alusión -con toda la razón- a la situación de crisis por la que estamos pasando. El caso es que, con la decisión ya tomada por parte de la directiva tenisquista, al aficionado no le queda otra que intentar hacer un esfuerzo para estar junto a los suyos. Los jugadores se han ganado de sobra durante la temporada el que no se les deje solos en el momento más importante...

No será sencillo remontar la eliminatoria ante un buen equipo como el Real Zaragoza B, pero si los jugadores y el cuerpo técnico están convencidos de hacerlo ¿nosotros los aficionados no vamos a ilusionarnos con conseguirlo? Ya sabemos que desde el Santboiá les ha llegado información detallada acerca de lo que supone jugar en Mirca, y que desde el 'eterno rival' tampoco han faltado informes, vídeos y demás datos de interés facilitados con el legítimo deseo de que las ilusiones tenisquistas se queden enterradas en esta segunda eliminatoria; sin embargo, sentir en la propia piel lo que supone jugar en el Virgen de Las Nieves con el ambiente de las grandes ocasiones, eso no no aparece en ningún informe, e-mail ni SMS que les hayan mandado. Eso hay que vivirlo, amigo mío. Y este domingo el Zaragoza B lo vivirá...

En el choque de ida el filial maño fue superior en línea generales al Tenisca, e incluso un resultado más abultado tampoco hubiera sorprendido a nadie. Sin embargo, hay razones para el optimismo. La primera y más importante es que con ese 2-0 encajado los nuestros siguen vivos en la eliminatoria. Y la segunda es que los de Manolo Villanova fueron un equipo vulnerable a partir de la media hora de juego, tanto que los nuestros se hicieron acreedores a lograr algún gol aparte del que le anularon injustamente a Adonay. Haciendo un símil con aquella famosa frase del madridista Juanito a un jugador del Inter de Milán tras perder 3-1 en San Siro: "Noventa minuti en el Virgen de Las Nieves son molto longos...". Ese debe ser el espíritu. Por cierto, en la vuelta el Madrid ganó 3-0...

En el Tenisca estarán todos disponibles con la excepción del sancionado Aarón Pedrianes y del lesionado Abraham. Yoni y Rayco ya han podido entrenar con sus compañeros, así que estarán en el once titular de Alberto Zerpa. En cuanto al Real Zaragoza B, llega hoy mismo a nuestra Isla y esta tarde se ejercitará a las 18:00 horas en el Silvestre Carrillo. El técnico Manolo Villanova tiene únicamente la duda de Vicente Pascual, aquejado de problemas musculares y que durante la semana no ha podido trabajar con normalidad. Esa circunstancia ha hecho que el juvenil Kevin Lacruz se haya incorporado a la expedición desplazada hasta La Palma.

El técnico Alberto Zerpa comentó esta semana que "estoy convencido de que podemos encarrilar el partido y remontar el resultado, pero para ello debemos jugar como siempre lo hacemos. Si es así, lo conseguimos seguro". También sus jugadores están preparados mentalmente para superar la eliminatoria: "Los chicos están muy ilusionados y convencidos de que el objetivo lo podemos conseguir. Ha habido mucha tranquilidad durante la semana y están muy confiados en la victoria"

Para el entrenador de la SD Tenisca, el ambiente en la grada resultará fundamental para lograr la gesta: "Los aficionados van a acudir en masa porque saben que puede ser algo histórico para la entidad".

En cuanto al rival, Zerpa señaló que "tiene jugadores en sus filas de gran calidad y que la próxima temporada jugarán en Primera División, pero yo no me preocupo del rival sino de que a nosotros nos salgan las cosas como deseamos. La clave será que el equipo controle la ansiedad, porque anotar algún gol lo haremos seguro...".

Alineaciones probables:

SD Tenisca: Aitor, Adán (Álex Sánchez), Zipi, Adonay, Néstor, Rayco, Norberto, Dani López, Israel, Yoni y Adrián Gutiérrez.

Real Zaragoza B: Dorronsoro, Gil, Víctor, Laguardia, Mikael, Miramón, Durán, Valero, Vicente Pascual (Matas), Edgar y Álex.

Árbitro: Guillermo Cuadras Fernández (colegio madrileño).

Campo: Estadio "Virgen de las Nieves".

Hora: 12:00 de la mañana.

No hay comentarios: