sábado, 20 de junio de 2009

Despedida con buen sabor

Despedida con buen sabor

La UD Las Palmas consigue empatar el partido ante el Levante UD a tres minutos del final






QUIQUE DEL ROSARIO la provincia.es
Concluir la temporada ganando y dejando una buena imagen en la retina de los aficionados tras una temporada para olvidar. Parece poca cosa, pero tal y como ha transcurrido el año supone casi una obligación para la UD Las Palmas, ante sí misma y también ante su sufrida afición de cara al siguiente 'curso' 2009/2010 en el que los amarillos jugarán, una vez más, en la categoría de plata tras pasar más apuros de los previstos para salvarse.


Antes de hacer borrón y cuenta nueva para comenzar a confeccionar la próxima temporada a las órdenes de Sergio Kresic, la UD tendrá que afrontar su último compromiso liguero, al que llegan virtualmente con los deberes hechos. Más si cabe, cuando se prevé una profunda remodelación en la plantilla para la próxima temporada. Así las cosas, los jugadores que salten hoy al terreno de juego tendrán la oportunidad de demostrar que tienen cabida en el proyecto que debe llevar a la UD de vuelta a la Primera División.


Con un equipo casi inédito por las muchas ausencias, que por diferentes motivos se han caído de la convocatoria, y con cuatro canteranos se presenta el cuadro insular en el Ciutat de Valencia ante un Levante que también vivirá una gran reconversión la próxima temporada y que se juegan menos aún que los amarillos, cómodamente asentados en la séptima posición de la tabla clasificatoria tras haber protagonizado una campaña más que digna, pese a no ascender.


EN PRECARIO. De nuevo será Pindado el encargado de defender la portería, ya que el navarro Roberto Santamaría no se ha ejercitado durante una semana en la que se han vertido ríos de tinta sobre su futuro.


Las demás ausencias han dejado en precario a la UD para jugar hoy. Amaral, Gerardo y Cobas son bajas por lesión. A eso se le suma la del delantero asturiano Saúl Berjón, con molestias en una de sus rodillas y Nauzet Alemán, que no continuará en la UD y que se queja de la misma dolencia que su compañero, por lo que ha quedado excluido de la lista de convocados. A ellos se unió ayer Samuel, que viajó a Santander con permiso del club por problemas personales (su abuelo fue hospitalizado), abandonando la convocatoria.


Ante esta coyuntura, y como buen 'mecenas' de la cantera grancanaria, Paco Castellano ha decidido convocar a cuatro futbolistas del filial, que además cuentan con bastantes posibilidades de tener minutos. Esa es al menos la intención del míster. Se trata del guardameta Galán, el defensa Juanpe y los delanteros Randy y Armiche. Este último podría jugar de inicio en pugna con los gemelos Suárez, que también buscan ubicación en el once y tienen opciones.

No hay comentarios: