El filial cede en el último minuto
Un gol del Sporting Mahonés complica el ascenso del cuadro blanquiazul, que jugó en inferioridad desde la primera mitad
SP. MAHONÉS 2
TENERIFE B 1
LA OPINIÓN | SANTA CRUZ DE TENERIFE
El filial del Tenerife se trajo ayer desde tierras baleares un buen resultado con vistas al definitivo choque de vuelta, de la semana próxima, si bien pudo ser mucho mejor el botín para el cuadro de Fabián Rivero frente al Sporting Mahonés, su contrincante en la eliminatoria final por el ascenso tras haber sucumbido ante el Espanyol B en la ronda de campeones y haber batido al segundo equipo del Málaga en la siguiente ronda.
El encuentro en Mahón empezó con buenas noticias para la escuadra insular, que supo adelantarse en el marcador y conseguir así uno de los principales propósitos que se marcó para su desplazamiento entre islas. Rayco, muy pronto, puso el 0-1 en el marcador y dio a los visitantes una considerable ventaja en la eliminatoria. No obstante, la jugada clave del partido viene después, cuando un penalti cometido por Juanma permite a los locales empatar –marcó Manel Sala– y al Tenerife B lo deja en inferioridad numérica.
En situación tan comprometida, fue loable la gallardía del filial tinerfeño, que aguantó toda la segunda parte con un hombre menos ante las embestidas del Sporting. Cuando el resultado de empate a un gol parecía justo y además muy halagüeño para el segundo choque de la eliminatoria, llegó el mazazo. El gol de Dani Marqués en el tiempo de prolongación fue todo un jarro de agua fría para el Tenerife B. En cualquier caso, la derrota por la mínima es un marcador que invita a la esperanza. Más todavía si se tiene en cuenta que la vuelta la jugarán los de Rivero ante su público, y en el estadio Heliodoro Rodríguez López.
Árbitro: Navarro Jiménez, del comité catalán. Amonestó al técnico Joan Esteva. Expulsó por doble amonestación al visitante Juanma.
Goles:0-1 (7´): Rayco. 1-1 (40´): Manel Sala, de penalti. 2-1 (92´): Dani Marqués.
Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria final por el ascenso a Segunda B. El choque de vuelta se disputará el domingo próximo en el estadio Heliodoro Rodríguez López.
El Tenisca y el Castillo también se la juegan hoy
Los dos otros equipos canarios inmersos en la pelea por ascender a la categoría de bronce del balompié nacional entran en escena hoy. Tanto el Castillo como el Tenisca no fueron campeones de grupo, así que han tenido que afrontar dos eliminatorias previas hasta llegar a la que abren este domingo. En el caso de los grancanarios, se miden por la mañana (12:00 horas) al filial del Mallorca con el propósito de conseguir un buen resultado con vistas al choque de vuelta.
El Tenisca, por su parte, empieza la ronda final a domicilio y en el campo del Cacereño. Con la convicción de que el factor cancha puede resultar definitivo para los palmeros, que han convertido su feudo en un fortín, incluso con un empate en tierras extremeñas (hoy, 19:00) se darían con un canto en los dientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario