domingo, 21 de junio de 2009

Derrota agridulce

Derrota agridulce

Sun, 21 Jun 2009 11:51:00
El Tenerife B no pudo vencer a un Sporting Mahonés que luchó a brazo partido por sentenciar una eliminatoria que, para desgracia de los menorquinos, queda absolutamente abierta (2-1). La parte positiva es que el resultado es excesivamente corto para los merecimientos del Sporting, y que es esperanzador para el encuentro de vuelta.

El partido comenzó de cara para los de Fabián Rivero. A un balón sacado bajo palos por Omar le siguió una falta en el área contraria que acertó a rematar Rayco. A pesar de ello, el dominio, las ocasiones y el partido, en general, tuvieron claro color local, lo que derivó en un primer penalti a favor de los locales que no pudieron aprovechar. A las oleadas de ataques de los baleares le sucedían, en ocasiones, peligrosos contraataques del B, dirigidos por Omar o Rubén, aunque sin poner en peligro la meta de Eloy.

Al poco de concluir la primera parte llegó una mano de Juanma en el área. El colegiado no dudó en señalar penalti, el segundo para el Sporting, y en expulsar a Juanma, que ya había visto una amarilla con anterioridad, y sumaba, por tanto, su segunda amonestación en el encuentro. Esta vez los locales no erraron y subieron el empate al electrónico. Un empate que era excesivo premio para los visitantes y un injusto resultado para el equipo dirigido por Joan Esteva.

La segunda parte comenzó con dominio visitante. Rivero pobló el centro del campo para aumentar la presión sobre el Sporting y evitar los acercamientos al área de Luis Arellano; pero a medida que fueron pasando los minutos el conjunto local fue incrementando su cuota de protagonismo, volviendo al nivel de asedio de la primera parte. De este modo, cuando el partido llegaba a su fin, el Sporting puso el segundo, gracias a un cabezazo de Dani Marqués, que pudo ampliarse si el local Rubén no hubiera visto su tiro repelido por el travesaño.

Con este resultado, Rivero deberá remontar, por tercera eliminatoria consecutiva, un marcador adverso. Lo intentó ante el Espanyol B, sin conseguirlo (2-0 y 2-1), y lo logró ante en Málaga B (4-2 y 3-1). Es de esperar que los errores cometidos por el preparador del filial queden al margen y muestre toda su artillería ante los menorquines. Hay que recordar que, quien gane la eliminatoria, asciende a Segunda B.

No hay comentarios: