miércoles, 24 de junio de 2009

Raúl Albiol, nuevo jugador del Real Madrid

mercado de fichajes Raúl Albiol, nuevo jugador del Real Madrid

El central del Valencia se convierte en el tercer fichaje de Florentino a cambio de 15 millones.

http://media.lavozdegalicia.es/default/2009/06/24/00121245857897647509547/Foto/MDF65598.jpg

Villa, no. Albiol, sí. El Real Madrid ha convencido al Valencia para que se desprenda del joven central a cambio de 15 millones de euros. Españolizar la plantilla blanca fue una de las promesas de Florentino Pérez en esta segunda etapa al frente del club. La llegada de Albiol responde a esa nueva filosofía que sustituye a la de Zidanes y Pavones de la primera época, en la que Sergio Ramos fue el único futbolista nacional incorporado. Es el tercer refuerzo merengue para la próxima temporada, pero nada tiene que ver con los dos anteriores. Ni por las mareantes cifras de sus traspasos ni por la relevancia mediática del jugador. Sin embargo, deportivamente puede ser tan rentable como Kaká o Cristiano Ronaldo.

Albiol atesora gran experiencia a pesar de su juventud. Criado en la cantera che, este veloz central de 23 años y de 1,87 metros lleva cuatro temporadas en el primer equipo, donde se ha consolidado como una pieza clave para los valencianistas. Su anticipación, buena colocación y contundencia le permitieron ser uno de los elegidos por Luis Aragonés para disputar la exitosa Eurocopa de Austria y Suiza. Acumula ya 15 internacionalidades y Vicente del Bosque también ha confiado en él para la Copa Confederaciones de Sudáfrica.

En agosto del 2004 sufrió un grave accidente de tráfico el día que se dirigía a firmar con el Getafe su cesión por un año. Permaneció varios días en coma y le fue extirpado el bazo. Sin embargo, se recuperó con prontitud y logró disputar la segunda parte de la temporada con los azulones (19 partidos). Incluso marcó un gol. Su altura le convierte en un referente ofensivo en jugadas a balón parado, en las que ya ha conseguido varias dianas con espléndidos cabezazos.

Grandes fiascos

El defensa internacional reforzará el centro de la zaga blanca tras una importante lista de fracasos madridistas nada económicos como los 25 millones pagados por Walter Samuel o los 22 por el inédito Woodgate. Sólo Sergio Ramos rentabilizó sus 27 millones, aunque acabó jugando de lateral, por lo que con Ramón Calderón como presidente, el Madrid desembolsó 30 millones por Pepe. Con la salida de Cannavaro, el valenciano se presume como la pareja del portugués, aunque Albiol también podría jugar de lateral derecho.

En menos de una semana, el Valencia ha pasado de la negativa absoluta a que Villa reforzara a un Madrid 'non grato' en Mestalla a cerrar la venta de Albiol. ¿La diferencia? El recambio. Los dirigentes valencianos consideran que en su plantilla existen soluciones suficientes como Marchena, Alexis o el recién fichado Dealbert para suplir la marcha del canterano. La ingente deuda hace el resto.

No hay comentarios: