lunes, 22 de junio de 2009

El Tenisca también deberá remontar ante el Cacereño (2-0).

El Tenisca también deberá remontar ante el Cacereño (2-0).

El cuadro de Alberto Zerpa se mostró poco acertado en ataque y terminó encajando dos goles en apenas tres minutos, ambos en jugadas a balón parado y el segundo de ellos marcado por Roberto descaradamente con el codo. El Cacereño no se mostró tampoco como un rival insuperable, por lo que la afición tenisquista confía aún en que su equipo pueda hacer el próximo domingo una nueva machada en Mirca. Rayco vio la quinta tarjeta amarilla y se perderá el partido de vuelta, mientras que Néstor tuvo que retirarse con molestias en la rodilla y es seria duda.



REDACCIÓN

La SD Tenisca ha perdido por 2-0 frente al Cacereño en partido disputado en la tarde de hoy domingo en el Estadio “Príncipe Felipe” y correspondiente a la ida de la tercera eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B. De esta forma, al cuadro dirigido por Alberto Zerpa no le quedará otra que recurrir de nuevo a la magia de “Mirca” para intentar remontar dentro de siete días frente al conjunto extremeño. Es complicado pero ni mucho menos imposible, ya que el equipo dirigido por Ángel Alcázar no demostró –ni mucho menos- ser un rival inabordable en el feudo merengue, y a eso se agarran los seguidores blancos para seguir manteniendo vivo el sueño del ascenso.

En la primera mitad fueron los locales los que salieron mejor plantados, pero el Tenisca supo mantener perfectamente el tipo en defensa, sobre todo gracias a la magnífica labor de Aitor. Así, el meta tenisquista se convirtió en protagonista en la primera ocasión de los locales, cuando el delantero Toni remató desde la frontal del área y el tinerfeño detuvo el esférico en dos tiempos. Luego fue Rayco el que tuvo la siguiente oportunidad, en este caso para los visitantes, en un derechazo lejano que se marchó ligeramente desviado a la izquierda de Josete.

Sin embargo, eran los extremeños los que llevaban la iniciativa en el juego y seguían creando las mejores ocasiones de gol en la primera parte. Primero en un zurdazo de Valtierra que se marchó fuera por poco, y poco después era Tito el que remataba con peligro a la derecha de Aitor, pero el balón terminaba marchándose fuera por poco. Luego Néstor se lesionó en la rodilla y tuvo que abandonar el terreno de juego, dejando a los suyos sin uno de los referentes en la parcela ancha. Aunque no parece grave, sus molestias hacen complicado que pueda estar el próximo domingo en el partido de vuelta.

Ya casi al borde del descanso los aficionados locales reclamaron un posible penalti en un derribo de Zipi sobre Sergio Sánchez en un lateral del área, pero el colegiado decretó que siguiera el juego ante la pañolada del respetable. Y la última ocasión verdiblanca en los primeros cuarenta y cinco minutos la tuvo en sus botas Toni, pero a su zurdazo desde el borde del área respondió Aitor enviando el cuero a corner en una gran parada.

En la segunda parte salió mejor el Tenisca en los primeros minutos, de hecho la primera ocasión la tuvo el grancanario Rayco en un disparo lejano que detuvo bien colocado el meta local Josete. Sin embargo, y lo que son las cosas, los palmeros terminaron encajando dos goles en el corto margen de tres minutos y en sendas acciones a balón parado. El primero de ellos en una falta sacada desde la derecha por Sergio Sánchez al segundo palo, el balón pega en el palo y rebota casi involuntariamente en Jurado –posiblemente en la mano- antes de introducirse en la portería de Aitor.

Esa acción dejó momentáneamente tocado al Tenisca, que poco después recibió un nuevo mazazo. Corner que sacan los locales desde la izquierda y el defensa Roberto remata con el codo venciendo la media salida de Aitor, introduciéndose el balón por la escuadra ante la impotencia de Zipi, que tapaba ese palo. Ese segundo tanto extremeño suponía un excesivo castigo para el cuadro palmero, que ni mucho menos era merecedor de encajar un dos a cero en los compases iniciales del segundo tiempo.

Diez minutos más tarde el centrocampista Jurado pudo haber hecho el tercero tras recibir un balón en profundidad y ganarle la espalda a la defensa tenisquista, pero su remate raso fue interceptado por Aitor, quien de esta manera evitó un resultado aún más doloroso para los suyos. Luego, en los veinte minutos finales, apenas pasó nada, ya que el Tenisca se mostró más bien inoperante en sus llegadas, mientras que los locales parecieron dar por bueno un resultado que les coloca a un paso de la Segunda División B. Sin embargo, no hay cielo sin penitencia, y antes deberán refrendarlo en un Virgen de Las Nieves que nuevamente volverá a creer en los suyos. No queda otra...


C.P. CACEREÑO: Josete, Palero, Roberto, Tito (78' Lolo Guerrero), Antonio Jurado, Lolo, Rocha, Chumi, Sergio, Valtierra (66' Rubén Jurado) y Toni (64' Rai).

SD TENISCA: Aitor, Adán, Zipi, Adonay, Youssouf, Néstor (19’ Aarón Pedrianes), Rayco, Norberto, Adrián Gutiérrez (72’ Óscar), Dani López y Yoni.

ÁRBITRO: Alfonso Vicente del Moral (colegio castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Tito, Chumi, Rocha, Rai y Romero, así como a los visitantes Adán, Youssouf, Rayco, Norberto y Dani López.

GOLES: 1-0, min. 58: falta que saca al segundo palo Sergio Sánchez desde la derecha y el balón, tras tocar en el palo, rebota en Jurado y se aloja en la portería de Aitor. 2-0, min. 61: corner desde la izquierda que Roberto remata en descaradamente con el codo y el balón termina superando a un Aitor que se quedó a media salida.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio de "Príncipe Felipe" ante unos 5.000 espectadores, entre ellos medio centenar de seguidores palmeros. Tarde calurosa y terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios: