domingo, 28 de junio de 2009

El Mallorca B logra el sueño

El Mallorca B logra el sueño
El filial marca un único gol que le sirve para conseguir el ansiado ascenso a la categoría de bronce del fútbol

Domingo 28 Junio 2009
http://www.rcdmallorca.net/galeria/thumbs/pregaleria/tn_1246216867_1.JPG





El Mallorca B celebrando el ascenso

El Mallorca B ha conseguido el ascenso a Segunda División B después de marcar un único gol en el partido de vuelta que les servía para dar validez al 2-1 de la ida. Truyol ha sido el autor del tanto tras un saque de falta ejecutado por Tejera desde la banda derecha. Tras cuatro años intentándolo, hoy el filial mallorquinista vuelve a ser equipo de la categoría de bronce del fútbol español.

Un Mallorca B muy seguro era el que irrumpía en el Ono Estadi desde los primeros instantes del partido de vuelta de esta última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. El conjunto de Jaume Bauzá imponía el ritmo obligando al Castillo a recogerse defensivamente mientras que los rojillos hacían valer las características del campo apoyados por la grada del feudo mallorquinista.

Las ocasiones de los isleños no cesaban y el primero en intentarlo era Martí Noceras. El capitán del filial mandaba a la base del palo un balón cruzado. No obstante, el lado mallorquinista se mostraba muy superior y en cualquier momento podía llegar el gol. Sobre la media hora de partido, Noda cometía un penalti sobre Tejera pero el colegiado Molina Fernández no señalaba nada. El banquillo mallorquinista se encendía. Los ánimos no decaían en ningún momento y hasta el momento un desaparecido Nico conseguía poner en apuros en dos ocasiones al guardameta canario.

Los últimos instantes del primer tiempo se convertían en cruciales ya que Manolo veía una segunda tarjeta amarilla y debía abandonar el terreno de juego. Acto seguido, Jaime efectuaba una falta que suponía otro error por parte del Castillo y ahora Tacha era amonestado. Quedaban segundos para el pitido reglamentario cuando Tejera ponía el balón de nuevo en juego con un saque de falta desde la banda derecha que Truyols remataba dentro de los tres palos. Por momentos, el Mallorca B era nuevo equipo de Segunda División B.

Tras la reanudación, el esquema seguía sin cambios; el Mallorca B era el firme candidato a llevarse el partido y la eliminatoria aunque ahora las ocasiones no eran tan claras como en los primeros 45 minutos pero ahora el conjunto de Carlos Álamo mostraba un gran peligro en los saques de esquina. En conjunto, el Mallorca B hacía valer su superioridad numérica y su ambición por lograr el ascenso. Jaime en dos ocasiones y Truyols eran los autores de las ocasiones más claras del lado rojillo.

Con el pitido final se desataba la euforia en el campo mallorquinista porque el Mallorca B vuelve a 2ª División B tras cuatro años intentándolo.

Ficha técnica

Mallorca B: Nauzet, Ximo, Marti, Truyols (Pablo m.80), Paco Vázquez, Alberto, Jaime, Pina, Etienne, Tejera (Lucas m.64), Nico (Fullana m. 93)

CD Castillo: Jonay, Ismael (Octavio m. 64), Manolo, Noda, Víctor, Aday Leon, Aday Medina, Scifo (Ezequiel m.70), Lionel (Yeray m. 68), Jero, Tacha

Goles: 1-0 Truyols (m.48)

Árbitro: Molina Fernández amonestó a Aday Leon, Tacha, Yeray, Aday Medina, Octavio, Noda y Manolo era expulsado por doble amarilla por parte del Castillo mientras que Pina y Alberto eran amonestados.

¡Enhorabuena!



Titulares
Seleccionar otra noticia

No hay comentarios: