miércoles, 17 de junio de 2009

Ángel Alcázar: “Tenemos que estar muy atentos a los pequeños detalles”.

Ángel Alcázar: “Tenemos que estar muy atentos a los pequeños detalles”.

El técnico del Cacereño ofreció este mediodía en los micrófonos de COPE-La Palma sus primeras valoraciones sobre la eliminatoria que medirá a su equipo desde este domingo contra la SD Tenisca.



REDACCIÓN

El máximo responsable técnico del Cacereño, Ángel Alcázar, comenzaba la entrevista con una valoración acerca del emparejamiento con el conjunto palmero: “Bueno, el Tenisca era uno de los que podían tocar y a estas alturas ya cualquier rival es difícil...”. En cuanto al orden de los partidos, reconoció que hubiese preferido disputar la vuelta en casa, si bien considera que ese tampoco será un factor decisivo: “A cualquier entrenador siempre le gusta que el partido de vuelta sea en casa y ante su afición, pero pienso que ya llegado este momento hay que dar la cara en los dos partidos. De nada te sirve jugar la vuelta en tu campo si en el partido de ida no has hecho las cosas bien”.

Ángel Alcázar se mostró satisfecho de la respuesta dada por la afición cacereña en la presente temporada: “La verdad es que nuestra afición ha ido poco a poco cogiendo fuerza, y ahora que hemos que llegado al momento más importante de la temporada ahí están dándonos todo el aliento que pueden”. En su opinión, el actual proyecto deportivo del equipo ha hecho que la gente se haya 'enganchado' de nuevo al Cacereño: “Es normal que la gente haya vuelto a aficionarse al equipo después de cinco años en los que el equipo no se ha metido en liguilla de ascenso. No creo que el domingo se llene, pero seguramente si que habrá una gran afluencia en nuestro estadio”.

El Cacereño terminó como segundo clasificado del Grupo XIV a pesar de irse hasta los 91 puntos, lo que da fe de la igualdad que ha habido hasta el final por hacerse con el campeonato: “Si, este año la liga ha sido muy dura, tanto que hasta el último minuto del descuento éramos nosotros líderes, pero un gol del Cerro Reyes les permitió a ellos acabar como primeros. La verdad es que hacía tiempo que en Extremadura no se vivía un duelo tan vibrante y lo cierto es que fue una lucha bonita y emocionante hasta el final”.

Dejó claro también que la eliminatoria ante el Tenisca no será precisamente sencilla: “Todos los partidos de eliminatorias son complicados. A nosotros también nos tocó jugar una prórroga contra el Yeclano, así que en este tipo de partidos no hay rivales fáciles”. En cuanto al rival, reconoció que “todavía estamos trabajando en la búsqueda de información del rival. Lo que está claro es que se trata de un equipo que se ha metido en esta tercera eliminatoria por méritos propios, con mucha experiencia y con jugadores de gran calidad, así que habrá que tener mucho cuidado con ellos...”.

Preguntado por las claves de la eliminatoria indicó que “a estas alturas cualquier pequeño error se paga muy caro, y todo lo que has hecho a lo largo de una temporada se te puede ir al traste por un pequeño detalle en una eliminatoria, así que tenemos que estar muy atentos a esta circunstancia”. Finalmente, y sobre la ausencia del delantero Toni por acumulación de tarjetas para este primer partido, señaló que “hay un recurso enviado, así que ya veremos si fructifica y podemos contar con él...”.

No hay comentarios: