sábado, 13 de junio de 2009

UD Las Palmas: 0 - Rayo Vallecano: 0

UD Las Palmas: 0 - Rayo Vallecano: 0
FINAL Concluye el partido. 0-0. Pitos y pañolada en el Estadio de Gran Canaria. En un choque sin ocasiones, la UD sella el punto que necesitaba para estirar su permanencia en Segunda División A.
Minuto 89 Restan treinta segundos para que termine un partido sin historia. Lo único reseñable la memorable actuación del canterano Armiche. Sacará Pindado que manda el balón directamente fuera. Se cumple el tiempo reglamentario. Dani López corta de cabeza y queda un minuto.
Minuto 83 Disparo del Rayo y detiene Pindado. Pañuelos en el Estadio de Gran Canaria.
Minuto 81 Armiche supera a Juanma pero no puede con el último defensa. Ahora, Mamé León dialoga con Armiche. Hay pañuelos en el Estadio de Gran Canaria.
Minuto 80 El Tenerife se impone 0-1 al Girona y está en Primera División. Centro del Rayo y casi llega el primer gol del partido. Pindado pierde tiempo. La UD suda sangre para firmar el punto.
Minuto 75 La afición entona el 'Juanito vete ya' y el choque estira su dinámica apática. Juanma despeja de cabeza y el balón es para Pitu. Darino toca en corto y pierde ante Amaya. Falta del argentino y el esférico será para el Rayo Vallecano.
Minuto 73 Entrará Juanpe por Jorge Larena.
Minuto 70 Jorge pide la atención del fisio. Se queja de un calambre.
Minuto 69 Armiche es derribado en el área por Amaya y Lizondo Cortés mira al tendido. Parece pena máxima. El mejor del duelo: el Garrincha de Schamann.
Minuto 67 Sale David González, lesionado con una contractura, y salta al césped Pitu.
Minuto 67 Entra Tete por Cobeño en el Rayo Vallecano.
Minuto 65 Entrará Tete por el meta Cobeño. Atención, gran acción individual de Pablo Sánchez que finaliza de forma magistral Armiche. Casi llega el primer tanto.
Minuto 64 Jugadón de Armiche y ovación del público al canterano.
Minuto 60 Saque de banda para la UD. David García controla con el pecho y supera la presión de Aganzo. Gol del Alavés. Se hace pública la asistencia: 23.000 espectadores.
Minuto 55 Jorge cede para Armiche y el canterano intenta un autopase sin éxito.
Minuto 53 Garrincha Armiche cede para Márquez. Atención al genio de Schamann. Reyes pierde ante la presión de Jorge Larena y sigue el bochorno. No hay movimiento.
Minuto 52 Se retira Saúl Berjón y entra Armiche Ortega.
Minuto 51 Falta a favor de la UD Las Palmas. Entrará Armiche.
Minuto 50 Centro de Reyes y atrapa Pindado.
Minuto 48 Sale Pachón y entra al terreno de juego Aganzo. Delantero por delantero en el Rayo Vallecano que completa su segundo cambio en el partido. El tercero será el del portero.
Minuto 47 Entrará Aganzo.
Minuto 46 Nueva internada de Saúl Berjón y falta lateral para el Escuadrón de Gofio. Inicio de vértigo. Calienta el portero suplente del Rayo Vallecano.
Minuto 46 Saque de esquina para la UD.
Minuto 46 Se ha retirado Manolo y entra Perera en el Rayo Vallecano. Arranca el segundo acto.
Minuto 45 DESCANSO. 0-0: pitada mayúscula a los jugadores de la UD. El público manifiesta su disconformidad con el juego de los dos equipos.
Minuto 41 Gol del Tenerife. Menuda jornada. El Ogro del Teide certifica su presencia en la máxima categoría. En Siete Palmas, saque de banda para la UD. Calientan Armiche y Salomón Rondón. Saúl sigue desaparecido en combate. Nos acercamos al ecuador del partido y primer disparo a puerto de Jorge Larena. Huyyyyyyyyyyyy...
Minuto 39 Amaya domina la pelota y vuelve a tocar hacia el meta Cobeño.
Minuto 35 Estalla el Estadio de Gran Canaria. La afición exige un talante más competitivo. No hay ocasiones.
Minuto 34 Mel abronca a sus jugadores. Pide más intensidad en un encuentro soporífero. Entramos en la fase final del primer acto y se mantiene el resultado inicial de 0-0.
Minuto 30 Gol del Zaragoza que supera por la mínima al Córdoba. El Hércules sigue empatando a un tanto ante el Albacete. Falta sobre Siro Darino.
Minuto 24 0-0: Sigue el marcador inicial. No hay ocasiones. Amaya supera la entrada de Darino y Pachón pierde la posesión del esférico.
Minuto 21 Cuarta falta sobre David González.
Minuto 19 Marcos Márquez está tendido en el suelo y se queja amargamente de su tobillo derecho.
Minuto 16 El Rayo no pasa de la medular. Ambición cero. Juanma envía en largo y atrapa Pindado.
Minuto 15 Darino triangula con Juanpa y aparece la clase de Jorge Larena. No consigue centrar Pablo Sánchez y hay falta para el Rayo. Dominio total de la UD pero sin botín.
Minuto 13 Gol del Albacete en el José Rico Pérez. Tenerife, Xerez y Zaragoza ya son equipos de Primera División.
Minuto 12 Centro de Saúl y .............no llega el Matador. Primera aproximación de peligro del Escuadrón de Gofio. Saque de banda para la UD.
Minuto 10 Gran jugada de David González y despierta la afición amarilla. Controla Coque y toca para Míchel.
Minuto 09 Nos acercamos al minuto 10 y no hay ocasiones.
Minuto 08 Pachón conecta con el veterano Míchel. Pitos en el Estadio de Gran Canaria. Amaya cede para Serrano y el Rayo que no busca el gol. Parece que las dos formaciones están satisfechas con el 0-0.
Minuto 06 Pindado es un espectador de lujo. No hay ocasiones de peligro y en Vitoria se mantiene el 0-0.
Minuto 04 Coque se anticipa a Jorge pero corta con elegancia en la medular Siro Darino. Avanza Juanma y Míchel lo intenta desde fuera del área. David González cae en el costado derecho y se señala la primera falta del partido.
Minuto 03 Saque de banda para la UD. Sacará David García.
Minuto 01 Juanpa controla con el pecho y cede para Siro Darino. Márquez cae en las redes de Amaya y atrapa sin agobios Cobeño -que podría ser Zamora al término de la competición-.
Minuto 00 David González actuará de mediapunta. Sacará la UD. Arranca el partidoooooooooooooooo....Balón para Darino y López Ramos despeja con contundencia.
Minuto 00 Salta la UD Las Palmas y el recinto de Siete Palmas es una caldera de plátano. Todo listo para la madre de todas las batallas. Sólo es preciso un punto para estirar la presencia de la UD en el universo de plata.
17.22 La entrada acaricia la cifra de 20.000 espectadores. Salta el Rayo Vallecano al césped del Estadio de Gran Canaria. Pitada mayúscula.
17.15 Aplausos y tímidos pitos para el presidente de la UD Miguel Ángel Ramírez, el vicepresidente, Nicolás Ortega y el director deportivo Juanito Rodríguez.
17.10 En el banquillo de la UD: Galán (ps), Francis Suárez, Sergio, Salomón Rondón, Pitu, Armiche y Juanpe.
17.05 David González regresa a la titularidad con el fin de reivindicarse como un jugador importante de cara el nuevo proyecto.
16.49 En esta penúltima jornada, el Xerez y el Real Zaragoza pueden ser hoy equipos de Primera División. Momo, Aythami -jugadores del Xerez- y el majorero Braulio -Zaragoza- pueden besar la liga de las estrellas.
16.42 Paco Castellano pide "concentración y orden". Sólo restan cuarenta minutos para que arranque la madre de todas las batallas.
16.39 Cobeño; Coke, Amaya, Serrano, Juanma; Reyes, Sousa, Enguix,Míchel, Manolo; y Pachón formarán en el Rayo Vallecano.
16.36 Ya tenemos el once de la UD. No hay sopresas. Pindado; Juanpa, David García, López Ramos, Dani López; Saúl, Darino, Jorge, David González, Pablo Sánchez; y Marcos Márquez.
16.22 Con 40 puntos, el Alavés recibe al Alicante y se aferra a un milagro. Los vitorianos necesitan los seis puntos en las dos jornadas que restan y que la UD pierda los dos enfrentamientos. Un imposible.
16.20 El recinto de Siete Palmas registrará un lleno para la historia. Se espera que se superen las 30.000 localidades para arropar al Ejército de Gofio.
16.20 El ex de la UD Juanma podría ser titular en el Estadio de Gran Canaria. El jugador sureño sólo ha computado 70 minutos en lo que llevamos de temporada.
16.17 El Rayo Vallecano ocupa la quinta plaza y cuenta con 68 puntos. Los madrileños, dirigidos por el ex preparador del Tenerife Pepe Mel, pierden a Carlos, Yuma, Salva -por lesión- y a Diamé por sanción.
16.10 El caso del central Juanpe es meteórico. Juvenil de segundo año, ha debutado en Segunda B y hoy podria hacerlo en la categoría de plata. Lleva cinco meses entrenando con el primer equipo en Barranco Seco. Es una apuesta de futuro. Elegante y sobrio, para el recuerdo quedará el regate de la ruleta y el balón que estrelló en el larguero en el Molinón ante el Sporting de Gijón B-en la vuelta de la eliminatoria para eludir el descenso a Tercera-.
16.04 Armiche Ortega centrará todas las miradas. El extremo derecho de Las Palmas Atlético estará por primera vez en el banquillo de la UD. Natural de Schamann, el interior ha militado en el Infantil de la UD, el Juvenil del Unión Viera, Levante y se incorporó al filial de la UD en Tercera División. Formó parte del equipo que ascendió en Ciempozuelos y esta campaña en Segunda B, junto a Vitolo, ha sido una pieza indispensable. Hoy podría entrar en la historia de la UD con un debut más que merecido. Ayer, cumplió 21 años y se concentró con el equipo en Bandama.
16.01 Todo apunta a que Ángel Javier Pindado defenderá la meta amarilla. Juanpa, David García, López Ramos y Dani López definen la retaguardia. Pablo Sánchez, Darino, Jorge y Saúl Berjón conforman la sala de máquinas. David González, el Maradona de la Feria, y Marcos Márquez retan al meta Cobeño por mantener el orgullo Pío Pío en el planeta de plata.
15.43 Lizondo Cortés (C. Valenciano) será el juez de la contienda.
15.32 Revolución amarilla. Con las bajas de Samuel y Miguel García por sanción, el técnico Paco Castellano ha dejado fuera de la lista al meta Roberto Santamaría -por un dolor en la espalda- y a Nauzet Alemán por decisión técnica. Gustavo e Ione también se caen de la convocatoria. Armiche, Juanpe y el meta Galán -los tres del filial amarillo- entran en la lista de 18 jugadores.
15.30 Buenas tardes y saludos cordiales desde el infierno de Clipper de fresa. La UD Las Palmas, hoy más Escuadrón de Gofio que nunca, recibe la visita del Rayo Vallecano en el partido más importante de la temporada. Sólo es necesario un punto para eludir la quema del descenso. El Alavés lo tiene en chino mandarino. De igual manera, hoy quedará un día menos para que el Tenerife vuelva a Segunda. En caso de que ascienda, que no cunda el pánico, nosotros tenemos al Matador y al Roque Nublo.

No hay comentarios: