domingo, 21 de junio de 2009

El adiós de Nauzet Alemán

http://www.laprovincia.es/estaticos/cabeceras_bolgs/desde_otro_angulo.jpg


El adiós de Nauzet Alemán

Nauzet Alemán en la rueda de prensa de ayer, donde dijo que su tren está pasandoHola a todos. Con la salvación y permanencia en la Segunda División A ya conquistada -aunque cabe insistir en que matemáticamente aún no lo está por ese matiz del gol average y las posibles goleadas que debieran darse para que los amarillos acaben con sus huesos en Segunda B-, en la U.D. Las Palmas comienzan los movimientos de cara al inmediato futuro.

Un futuro que se avecina muy rápidamente, pues en apenas un mes ya estará en marcha la temporada siguiente, y eso que aún no hemos acabado la presente, pues falta por dilucidarse la última jornada de la misma, con encuentros de puro trámite en la gran mayoría de los casos.

Y dentro de esos movimientos que empiezan a realizarse tenemos -aparte de las contrataciones del nuevo director deportivo en la persoan de Óscar Arias, y del cuadro técnico encabezado por Sergio Kresic- que el canterano Nauzet Alemán confirmaba su salida de la entidad amarilla.

Nauzet señala el camino de su futuro, que se encuentra lejos de la U.D. Las PalmasAún no está claro del todo, pero parece ser que el Real Valladolid tiene todas las papeletas para hacerse con los servicios del jugador de Las Mesas, aunque también el Xerez -en el que el grancanario Momo seguirá siendo su referencia en ataque, pues tiene contrato en vigor, y donde realizan toda clase de gestiones y contactos para seguir contando con los servicios de otro grancanario, el central sureño Aythami Artíles, que debe volver al Deportivo al término de la campaña, al acabarse su cesión-, ha señalado oficialmente que pretende hacerse con sus servicios.

César Gómez, el representante del jugador de Las Mesas, es el que tiene la sartén por el mango y el que negocia el futuro de Nauzet, pero ya el propio jugador dijo que ese futuro no estará ligado a la U.D. Las Palmas, dado que su “tren está pasando” y debe cogerlo.

Es lícito, y nada tengo en contra de ello, que todo jugador quiera mejorar en el desempeño de su profesión -como en cualquier otra de las que existen en este mundo que nos ha tocado vivir-, pero si he ser sincero debiera manifestar mi disconformidad con sus manifestaciones. Como profesional se debe al club y si el técnico decidió, por las razones que fueren, dejarle fuera de la convocatoria frente al Rayo Vallecano, debe acatarlo y, si está dolido, guardárselo y no decirlo en manifestaciones públicas, como ha hecho.

Seguro que no sería la primera vez, ni tampoco será la última, que un entrenador le deje fuera de un partido y sin dar explicaciones de ningún tipo. Así que debe ir aprendiendo la lección y aplicarse tan sólo a lo que debe, a cumplir con el cometido de su profesión.

Nauzet controla el balón en presencia de Paco Castellano durante un entrenamientoLuego nos podrá gustar más o menos su desempeño sobre el césped, pero está claro que cuando le dijeron “no tiene la cabeza donde debe”, en alusión a su trabajo de defender la camiseta de la U.D. Las Palmas, no era sólo Castellano quien lo pensaba, sino también muchos aficionados y hasta el que suscribe, porque es lo que transmitía desde el césped.

En definitiva, que Nauzet ya está decidido a cambiar de aires para la próxima campaña -y sus acciones y actitudes así lo demuestran-, diciendo adiós a su etapa con la camisola amarilla, pues hasta desoyó la oferta de renovación realizada por el club ‘de sus amores’ -según sus propias palabras en otras ocasiones-, que le ofrecía ser el jugador mejor pagado de la plantilla, como señalaba LA PROVINCIA/DLP en su edición impresa de ayer, con una ficha anual de 300.000 euros, más incentivos e importantes incrementos salariales si se conseguía el ascenso. Pero, lo dicho…. no ha contestado a esa oferta, porque su cabeza estaba en otro lado.

No hay comentarios: