lunes, 15 de junio de 2009

El Club Polideportivo Cacereño será el último obstáculo del Tenisca en el camino hacia 2ª B.

15 de junio de 2009

El Club Polideportivo Cacereño será el último obstáculo del Tenisca en el camino hacia 2ª B.

El cuadro extremeño llega a esta última instancia tras finalizar segundo en el Grupo XIV de Tercera División y haber eliminado anteriormente al Yeclano y al Haro. El partido de ida se disputará en el Estadio "Príncipe Felipe", por lo que el Tenisca tendrá la posibilidad de jugarse sus opciones de ascenso al amparo de su afición.



REDACCIÓN


Esta misma tarde se ha celebrado en los salones de la R.F.E.F. el sorteo para dictaminar los emparejamientos de cara a la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso a la Segunda División B. El mismo ha querido que la SD Tenisca haya quedado emparejada con el Club Polideportivo Cacereño SAD, equipo extremeño fundado en 1919 y que milita en el Grupo XIV de Tercera División. El conjunto dirigido por Ángel Alcázar logró su clasificación para la fase de ascenso tras finalizar en la segunda plaza del grupo extremeño con nada menos que 91 puntos, y tan solo superado por un Cerro Reyes Atlético que se fue hasta los 92. El conjunto verdiblanco acreditó además unos espectaculares registros goleadores, ya que sumó nada menos que 90 a favor por tan solo 26 en contra.

El cuadro cacereño ha jugado a lo largo de su historia varias temporadas en la Segunda División B del fútbol español, especialmente en la década de los 90, e incluso llegó a jugar una fase de ascenso a Segunda División A en la temporada 97/98 tras proclamarse campeón del Grupo I, si bien terminó en la última posición de la liguilla. Su última experiencia en la categoría de bronce del fútbol español tuvo lugar en la campaña 03/04

En la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B el Cacereño eliminó al conjunto murciano del Yeclano Deportivo tras ganar por 3-1 en el "Príncipe Felipe", haciendo bueno el 0-0 obtenido en el partido de ida . Posteriormente, en la segunda eliminatoria, los de Ángel Alcázar se deshicieron del Club Haro Deportivo imponiéndose en los dos partidos, primero por 1-2 en terreno riojano, y ayer domingo por 2-0 en su propio estadio.

El Club Polideportivo Cacereño disputa normalmente sus partidos de local en el Estadio "Príncipe Felipe", inaugurado en 1977 y que cuenta con capacidad para unos 14.000 espectadores, la mitad de ellos sentados. Sus dimensiones son 105 x 70 y su superficie de juego es de hierba natural. La primera equipación es camiseta verde, pantalón blanco y medias verdes, mientras que la segunda es camiseta roja, pantalón verde y medias rojas.

1 comentario:

D90 dijo...

Ten vergüenza y al menos pon un enlace a la página de la que has copiado la información...

http://sdtenisca.blogspot.com/