domingo, 21 de junio de 2009

Kresic, el deseado

Kresic, el deseado

El croata Sergio Kresic será el entrenador de la U.D. Las Palmas la próxima temporadaHola a todos. Se deshojó la margarita de forma definitiva: como ya estaba más que cantado desde hace un par de semanas, el croata Sergio Kresic -será presentado el próximo lunes-, será el nuevo entrenador de la U.D. Las Palmas, tal y como confirmó, de forma sorprendente, en su presentación, el nuevo director deportivo de la entidad amarilla, Óscar Arias.

La presentación de Arias tuvo lugar este mediodía en las instalaciones del estadio de Gran Canaria, y en la misma señaló que había estado reunido con el nuevo técnico ayer, tras su llegada a la Isla, hasta bien entrada la madrugada para concretar muchas cosas del futuro de la plantilla, señalando que le congratulaba la decisión tomada por su antecesor, Juanito Rodríguez, de que fuera el croata el técnico de la venidera campaña.

Además, indicó asimismo que le tenía en su lista de futuribles para el Recreativo de Huelva, en caso de haber seguido desempeñando esta misma labor que ahora realizará en la U.D. Las Palmas en las filas onubenses, de donde fue destituido tras consumarse el descenso a Segunda División A del decano del fútbol español.

La contratación de Kresic como técnico para la campaña 2009/10 sólo viene a confirmar el deseo de la afición de contar con un técnico de solvencia, un entrenador con el que se puede volver a ilusionar, sobre todo porque su seriedad y formas de trabajar no darán pie a situaciones como las que se han desarrollado en la campaña que está a punto de fenecer.

Y no referimos, por supuesto, al motín de Barranco Seco que costó la salida de Juan Manuel Rodríguez como entrenador del primer equipo amarillo, pese a llevar una buena trayectoria en la competición y después de la excelente campaña anterior, en la que conquistó la permanencia tras el ‘lastre’ dejado por Juanito; así como también a la desidia vivida en la etapa de Javier Vidales al frente de la plantilla, donde los jugadores no estuvieron a la altura de las circunstancias y complicaron su situación más de lo previsto, esperado y deseado.

Así, pues, con la contratación de Sergio Kresic se cumple el deseo de una afición que pretende revivir con el croata el último ascenso de los amarillos a la Primera División, como sucediera en la temporada 2000, en la que el técnico balcánico llevó en volandas, junto a la afición, al equipo a retornar entre los grandes del fútbol español.

Y eso es lo que esperamos todos a partir de este instante: que Sergio Kresic vuelva a llevar a la U.D. Las Palmas a la Primera División, a la categoría que le corresponde, porque el equipillo amarillo es y debe ser siempre de Primera: por historia, por afición y por el fútbol que siempre ha desplegado.



http://www.laprovincia.es/estaticos/cabeceras_bolgs/desde_otro_angulo.jpg

No hay comentarios: