lunes, 22 de junio de 2009

Villarreal B y Real Unión, en Segunda

Villarreal B y Real Unión, en Segunda
El club vasco regresa tras 45 años; el filial amarillo se muestra espectacular

El jugador del Barcelona Pedrito, animó desde el palco al Raqui. / e. pérez



Diario de Avisos
Santa Cruz de Tenerife

El Real Unión de Irún y el Villarreal B lograron el ascenso a la Segunda División, al vencer en sus eliminatorias al Alcorcón y Real Jaén, respectivamente.

El Real Unión logró el ansiado ascenso a Segunda División, 45 años después de su último paso por la categoría de plata, al imponerse por 3-1 al Alcorcón, con el que había empatado a cero en la ida. El ascenso, acariciado en otras dos ocasiones a lo largo de esta década, ha desbordado de alegría las calles de la localidad, tomadas por una afición que apela al carácter histórico de este club, uno de los fundadores de la Liga española y cuatro veces campeón de Copa.

El Real Unión certifica así una gran temporada en la que logró con autoridad el primer puesto del grupo primero de la Segunda B y, además, ofreció grandes alegrías a su afición en su torneo talismán, la Copa del Rey, del que apeó al Real Madrid tras superarlo en Irún por 3-2 y perder por la mínima 4-3 en el Santiago Bernabéu.

Unos 10.000 aficionados se dieron cita en este histórico partido en el Stadium Gal de Irún.

Mientras que el filial del Villarreal se impuso por 1-2 al Real Jaén en el Estadio de La Victoria y logró una gesta histórica gracias a los goles de Gerard y del pichichi Chando, que remontaron el gol de Esparza. Los castellonenses fueron capaces de frenar la salida de los locales e impusieron su calidad.

No hay comentarios: