viernes, 5 de junio de 2009

Manolo Villanova: “No nos hace gracia jugar contra el Tenisca”.

Manolo Villanova: “No nos hace gracia jugar contra el Tenisca”.

El preparador del Real Zaragoza B manifestó que la eliminatoria se presenta igualada ya que considera al Tenisca como un rival muy complicado. A pesar de todo, confía en la calidad de sus jugadores y en el poder ofensivo mostrado hasta el momento por su equipo.



REDACCIÓN

El técnico zaragocista Manolo Villanova analizaba hoy en los micrófonos de COPE-La Palma el compromiso del próximo domingo (10:30 hora canaria) ante la SD Tenisca en el Estadio de “La Romareda”. En primer lugar se mostró satisfecho por el hecho de haber podido superar ante el Escobedo una eliminatoria que se complicó tras el 3-1 encajado en la ida: “Somos un equipo muy joven y como tal, a veces hacemos las cosas muy bien y otras solo regular. Por suerte ante el Escobedo las hicimos muy bien y pudimos darle la vuelta a una eliminatoria que se nos había puesto muy cuesta arriba”.

Con referencia al supuesto potencial ofensivo que se le atribuye a su equipo reconoció que “es cierto, aunque yo como entrenador muchas veces me he quejado de que nuestro índice de efectividad no era muy bueno, aunque pudiera parecer un contrasentido. Nuestro equipo normalmente crea muchas ocasiones de gol y en ese sentido estoy bastante contento, ya que creo que lo estamos haciendo bastante bien...”.

Preguntado acerca de lo que supondría para el Real Zaragoza el que su equipo filial recuperase la Segunda B, manifestó con total claridad que “para nosotros es muy importante. Yo he tenido la oportunidad de dirigir en tres etapas diferentes al equipo filial y siempre lo hice en Segunda División B. Luego se bajó hace dos o tres años y por eso me hice cargo del equipo, para intentar ascenderle de nuevo, aunque es algo muy complicado y difícil, sobre todo si no has acabado primero en tu grupo. Nosotros intentaremos subir por todos los medios ya que no es igual que el futbolista se desarrolle en Tercera que en Segunda B, donde hay más competencia y nivel de exigencia, por lo que el jugador se forma más rápido y mucho mejor”.

Acerca del trabajo desarrollado hasta la fecha en el segundo equipo, se mostró satisfecho de que ya haya jugadores militando en el representativo de Segunda División, y destacó las opciones de otros como Vicente Pascual o Laguardia: “Bueno, son dos de los jugadores en los que tenemos depositadas mayores esperanzas. Vicente Pascual ya debutó el año pasado conmigo en Primera División, lo que pasa es que luego recayó de una lesión. Es un chico que se lo merece todo por el tesón que ha puesto para recuperarse y ahora vuelve a ser un hombre importante, de hecho ya está trabajando también con el primer equipo. En el caso de Laguardia, este año es titular indiscutible a pesar de que solo tiene 19 años y de que era juvenil hasta el año pasado. Pienso que ambos pueden llegar al Real Zaragoza en un plazo no muy lejano...”.

Sobre el asunto de los problemas suscitados para encontrar día y hora para disputar el partido de ida, Manolo Villanova destacó que para ellos era importante jugar en domingo: “Desde que acabamos la eliminatoria ante el Escobedo marcamos los entrenamientos semanales pensando en jugar el domingo: entrenamos lunes, martes descansamos, entreno el miércoles otra vez, jueves partidito... Nosotros estamos acostumbrados a jugar por la mañana, por lo que no nos valía la opción del sábado por la tarde. Además, el Real Zaragoza juega el sábado y, si como viene ocurriendo, se lleva a alguno de los chicos del filial, nos interesa que si no juegan puedan hacerlo luego con nosotros. Aquí cada cual trata de buscar lo mejor para sus intereses...”.

Finalmente, dijo que poco a poco se va haciendo una idea del equipo que tendrá enfrente el próximo domingo: “Si, la verdad es que hoy en día no tienes más que entrar en internet para encontrar información sobre los partidos que ha jugado, conocer a sus jugadores, las características de cada uno, el sistema que emplean... Poco a poco vamos conociendo al Tenisca y en la información que manejamos se refleja que se trata de un equipo muy complicado, sobre todo en su campo con el apoyo de la gran hinchada que tienen“, recalcando nuevamente que es sabedor de la dureza del conjunto preparado por Alberto Zerpa: ”Sabemos que será complicado, pero a estas alturas tampoco puedes esperar que te toque ningún mirlo blanco. Ya te digo que no nos hace gracia jugar contra el Tenisca, ya que nos han dicho que es un rival fuerte y complicado, pero eso también nos hará salir con ganas e ilusión para intentar sacar un buen resultado en el primer partido”.

No hay comentarios: