domingo, 28 de junio de 2009

Tampoco a la tercera pudo ascender el Tenisca (0-1)

Tampoco a la tercera pudo ascender el Tenisca (0-1)

El conjunto palmero acusó en exceso las bajas en el centro del campo, en donde le faltó poder de creación y se vio superado por un cuadro cacereño que supo controlar siempre el ritmo del partido y jugar con la tranquilidad que le daba el resultado obtenido en la ida. Con la expulsión de Adán en el tramo final del partido se acabaron las opciones de conseguir al menos igualar la eliminatoria, y el gol de Rubén Jurado a falta de cinco minutos terminó por certificar el ascenso del Cacereño.



REDACCIÓN


No pudo ser. La Sociedad Deportiva Tenisca cayó derrotada en la mañana de hoy en el estadio "Virgen de Las Nieves" frente al Cacereño por 0-1 en el partido de vuelta de la tercera y última eliminatoria de ascenso a la Segunda División B, por lo que una vez más –y ya van tres- los merengues se han quedado a las puertas de la gloria. Sin embargo, no hay nada que reprocharle al equipo de Alberto Zerpa. A pesar de las sensibles bajas de Rayco y Néstor, a lo que había que sumar el adverso 2-0 encajado en la ida, el equipo salió al campo dispuesto a conseguir la remontada y se vació durante los noventa minutos. Sin embargo, se topó con un rival muy bien plantado que supo manejar el partido y que apenas le concedió opciones.

Salió presionando el cuadro visitante, que se encontró con sendas faltas en el costado derecho que supo resolver muy bien el meta Aitor. Poco a poco el Tenisca se fue haciendo con el control del esférico, si bien su dominio tampoco le valía para crear demasiado peligro ante la portería visitante. Habría que esperar casi hasta el minuto veinte para asistir al primer remate de peligro cuando Yoni lo intentó con la derecha pero Josete detuvo bien colocado. Cinco minutos después llegó la primera oportunidad para los cacereños en una falta lejana rematada por Chumi que sacó Aitor con bastantes apuros.

A partir de ahí los verdiblancos se sacudieron el dominio local, que se tradujo en un tímido cabezazo de Yoni a centro de Zipi que atajó Josete sin demasiados apuros, y sobre la media hora dispusieron de una gran ocasión cuando Sergio remató a la izquierda de Aitor y el balón rechazado por el portero tenisquista no acertó a ser remachado bajo palos por Rocha. De nuevo el cancerbero Aitor tuvo que intervenir en una nueva falta lanzada por Chumi, y poco después abortando una rápida contra cacereña tras un corner mal sacado en la otra portería.

En los últimos minutos de la primera mitad llegaron más ocasiones. La primera la tuvo en sus botas el delantero visitante Toni, que se acomodó el balón dentro del área pero acabó rematando alto cuando estaba con todo a favor ante Aitor. Luego fue Adrián Gutiérrez el que cabeceó un corner desde la derecha, pero Josete desvió el balón por encima del larguero en una gran parada. Y ya al borde del descanso sería Dani López el que pudo adelantar a los suyos tras una asistencia de Yoni que le dejó delante de Josete, pero en lugar de rematar de primeras prefirió buscar el regate sobre un defensor y terminó disparando sobre el cuerpo del portero cacereño.

En la segunda parte el Cacereño optó por empezar metido atrás para frenar las previsibles acometidas del Tenisca en los primeros minutos. Así llegarían un remate de Yoni que paró Josete, y una acción de Dani López que también terminó en las manos del meta cacereño. Para complicar aún más las cosas, el renqueante Youssouf tuvo que dejar el terreno de juego con problemas en una rodilla, lo que obligó a Zerpa a retrasar la posición de Adán y meter en el terreno de juego a Goyito.

Sobrepasado el cuarto de hora los aficionados locales reclamaron penalti por manos de Roberto dentro del área, pero el colegiado indicó que esta se había producido justo al borde de la misma. La misma se sacaría sin consecuencias, lo mismo que varios corners botados de manera infructuosa por el equipo de Alberto Zerpa y que la zaga visitante supo sacar de manera bastante expeditiva. Y cuando no, ahí estaba Josete para solventar el peligro.

De esta manera, pasados los primeros veinte minutos de esta segunda mitad, el partido ya quedó en manos del cuadro de Ángel Alcázar, puesto que en los locales ya faltaban las fuerzas y los recursos para llegar al gol. Además, el partido entró en una fase bronca en la que se mezcló la impotencia de unos con las ganas de perder tiempo de otros, en especial de Rubén Jurado, que acababa en el suelo casi en cada lance del juego. En una acción embarullada le hizo una fea entrada a Zipi que luego reaccionó de manera también poco deportiva, y posteriormente forzó la expulsión de Adán tras una rápida arrancada desde el medio del campo.

Con solo diez jugadores y encima volcados en ataque, era cuestión de tiempo que llegara una contra letal del Cacereño. El propio Jurado la tuvo, pero su remate desde la frontal del área lo rechazó bien Aitor. Sin embargo, poco después llegaría una rápida jugada por la banda derecha que terminó con un pase al corazón del área chica que Rubén Jurado no tuvo más que empujar al fondo de las redes de Aitor. Con el Tenisca ya roto, Rocha tuvo el 0-2 ya en tiempo de descuento en un mano a mano que Aitor le sacó de manera brillante, y posteriormente sería el activo Rubén Jurado el que remataría al palo desde el borde del área...

Al final, decepción de unos y alegría de otros, en este caso de forma merecida. En cualquier caso, los jugadores tenisquistas abandonaron el terreno de juego con la cabeza bien alta y ovacionados por su afición. Y es que, cuando se da todo, no se está obligado tampoco a más...


SD TENISCA: Aitor, Alex Sánchez, Zipi, Adonay, Youssouf (51’ Goyito), Norberto, Adán, Aarón Pedrianes (66’ Óscar), Dani López, Adrián Gutiérrez y Yoni.

C.P. CACEREÑO: Josete, Palero, Roberto, Antonio Jurado, Tito (77’ Guerro), Lolo, Rocha, Chumi, Sergio (63’ Estévez), Valtierra (51’ Rubén Jurado) y Toni.

ÁRBITRO: Miguel Guardiola Rotger, de la Delegación balear. Amonestó a los locales Zipi, Aarón Pedrianes y expulsó a Adán por doble tarjeta amarilla, así como a los visitantes Tito, Rubén Jurado y Valtierra.

GOLES: 0-1, min.85: Rubén Jurado remacha a la red un pase desde la derecha tras un rápida contra cacereña.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio "Virgen de Las Nieves" ante unos 3.200 espectadores, con presencia de un nutrido grupo de seguidores llegados desde Cáceres. Mañana soleada y calurosa. Terreno de juego en perfectas condiciones. Los jugadores del Tenisca salieron al campo portando una camiseta con el dorsal 6 y en el pecho el lema “El Tenisca está contigo”, en homenaje a su compañero Néstor, lesionado de gravedad la pasada semana.

No hay comentarios: