sábado, 20 de junio de 2009

Resultado esperanzador del filial chicharrero para el encuentro de vuelta

Resultado esperanzador del filial chicharrero para el encuentro de vuelta

20/jun/09 22:02
EL DIA

Mahón (Menorca), EFE El filial del Club Deportivo Tenerife logró un resultado esperanzador para el encuentro de vuelta ante el Sporting Mahonés, tras un partido en el que el conjunto de Fabián Rivero dio la cara a pesar de su inferioridad numérica durante 50 minutos tras la polémica expulsión de Juanma.

El encuentro se inició con un claro dominio del conjunto menorquín, que dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador como las de Mourad y Jeroni, que no estuvieron afortunados ante el marco defendido por Luis.

Por contra la efectividad de los tinerfeños fue letal, ya que a los ocho minutos Omar Ramos envió un lanzamiento de falta desde la banda derecha y tras el rechace de un defensor, Rayco, oportuno, no perdonó para batir al cancerbero Eloy.

Pero poco después el colegiado, muy protestado por los jugadores insulares, señaló una pena máxima al estimar que Juanma derribó a Sergio, pero el meta Luis acertó en el lanzamiento de Mario Mora para evitar el gol.

El acoso del combinado mahonés continuó de manera insistente, pero la buena defensa visitante continuaba abortando las ocasiones, mientras que al contragolpe intentaban llegar con peligro al marco de Eloy, pero sin acierto en los metros finales.

En el minuto 39 se produjo otra jugada polémica cuando Juanma despejó el balón, y el árbitro consideró que lo había hecho con las manos, pena máxima que esta vez si que transformó Manel Sala para nivelar la contienda, y que supuso la expulsión del jugador tinerfeño al ver la segunda cartulina amarilla.

Así se llegó a una reanudación en el que el técnico de los tinerfeños Fabián Rivero movió el sistema para reforzar la retaguardia, y le dio sus frutos ante el acoso de su rival que pudo adelantarse en el marcador con un remate de Manel que sacó de la línea de gol Julio.

En la recta final el conjunto local perdió fuerzas, mientras que los tinerfeños se asentaron bien en defensa para mantener la igualada, pero en el tiempo de prolongación se despistaron en los marcajes y Dani Marqués cabeceó libre de oposición un saque de esquina, pero tras el saque de centro Rubén Rosquete estuvo a punto de nivelar la contienda, pero su remate lo rechazó el travesaño.

Ficha técnica:

2. Sporting Mahonés: Eloy, Iray, Jeroni, Raúl Capó, Sergio Martínez, Mourad (Dani Marqués, min. 89), Moyano, Libo, Manel Sala (Txema, min 65), Rubén y Mario Mora.

Entrenador: Joan Esteva Pomares.

1. CD Tenerife B: Luis, Julio, Juanma, Achi, Moreno, Rayco, Juan Ramón, Eduardo (Alexis, min. 77), Rubén Rosquete (Natael, min. 67), Omar Ramos y Balduino (Cristo, min. 46).

Entrenador: Fabián Rivero.

Goles:

0-1. Min. 8. Rayco de remate dentro del área.

1-1. Min. 38. Penalti que transformó Manel Sala.

2-1. Min. 93. Dani Marqués cabeceó un saque de esquina.

Arbitro: Daniel Navarro Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a los jugadores locales Mario Mora, Raúl Capó y Sergio Martínez, y a los visitantes Moreno, Cristo y Juanma, a este en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 38.

Incidencias: partido de ida de la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda división B, disputado en el estadio Bintaufa, ante unos 1.000 espectadores.

No hay comentarios: