domingo, 14 de junio de 2009

JUANITO SE VA DE LA UD LAS PALMAS

El presidente se reunió con el director deportivo tras el encuentro y acordaron cancelar su contrato

la provincia.es

MANUEL BORREGO
Al culminar el encuentro de ayer con el Rayo, las luces de las dependencias internas del Estadio de Gran Canaria no se apagaron, hecho que levantó sospechas entre los periodistas que aún no habían culminado su trabajo. Se produjo entonces una reunión entre el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y Juanito Rodríguez, tras la cual se alcanzó el acuerdo de la culminación de contrato de este último como director deportivo de la entidad. La noticia de su relevo la podrá hacer oficial la entidad amarilla en las próximas horas.


El motivo por el que se culmina de forma anticipada el vínculo de Juanito con el club grancanario, que tenía vigencia hasta el 30 de junio de 2010, es el no haber podido cumplir el objetivo de disfrutar de una temporada sosegada, puesto que la permanencia se ha alcanzado en la penúltima jornada. El club albergaba la ilusión de conseguir la primera de sus metas con antelación, como así había prometido a sus abonados, pero los acontecimientos habidos deterioraron la figura de un director deportivo que, tras confeccionar una plantilla competitiva, ha debido de disponer de hasta tres técnicos para cerrar el ejercicio actual. Recordemos que lo inició Juan Manuel Rodríguez, hasta la jornada 14, la temporada la continuó el hasta entonces secretario técnico Javier Vidales, hasta la fecha trigésima octava, y la culmina el tándem Paco Castellano-José Manuel León.


El consejo, además, trata de dar un nuevo impulso anímico de cara a la campaña venidera, en la que se asume la ambición de pelear por los puestos de ascenso a la Primera División. Las protestas vividas en el Estadio de Gran Canaria a lo largo de los últimos meses en torno a la labor de Juanito Rodríguez han ido limando su papel ante los aficionados, como ayer mismo también se pudo comprobar.


De momento, a expensas de la contratación de un director deportivo, es Toni Cruz, a la sazón nuevo secretario técnico de la entidad, el que ahora asume todas las competencias para la confección de la futura plantilla y cuerpo técnico, cuya confirmación queda aplazada por parte de la UD Las Palmas.


Juanito culmina así un ciclo profesional que inició en Segunda División B, en la temporada 2005/06. Entonces logró el ascenso a Segunda A, luego de relevar personalmente a Josip Visnjic. En 2006/07 el técnico elegido fue Carlos Sánchez Aguiar y Juanito volvió a ejercer como revulsivo para lograr la permanencia. Él mismo inició la campaña 2007/08 hasta ser sustituido por Juan Manuel Rodríguez. Entonces, como ahora, la misión de seguir en Segunda A se consolidó.

No hay comentarios: