lunes, 15 de junio de 2009

El Tenisca elimina al Zaragoza B en una épica tanda de penaltis.

14 de junio de 2009


http://lh5.ggpht.com/_yzu4eWt4ZuM/SjVdd2FoxuI/AAAAAAAAMag/5dB7g3HdtnM/s720/P6144020.JPG

El Tenisca elimina al Zaragoza B en una épica tanda de penaltis.

Los blancos igualaron la eliminatoria en la primera media hora gracias a los goles de Yoni y Adrián Gutiérrez. La segunda mitad y la prórroga, disputadas bajo un calor asfixiante, no decidieron nada, por lo que ambos equipos se lo jugaron todo en una increíble tanda de penaltis en la que el meta Jonay se erigió en el gran protagonista al detener nada menos que tres, entre ellos uno decisivo que le hubiese dado la clasificación a los maños.


REDACCIÓN

La Sociedad Deportiva Tenisca se ha impuesto esta mañana al Real Zaragoza B por 2-0 en el tiempo reglamentario, prórroga incluida, y posteriormente por 4-3 en la tanda de penaltis, logrando de esta manera su clasificación para la tercera y última eliminatoria de ascenso a la Segunda División B. De esta manera, el equipo de Alberto Zerpa realizó la gesta de remontar en el "Virgen de Las Nieves" el 2-0 adverso que traía del partido de ida y demostró a sus numerosos incondicionales que este es un EQUIPO en el se puede creer hasta las últimas consecuencias.

En el inicio del partido el Tenisca se mostró algo nervioso, lo cual se tradujo en numerosas imprecisiones en su juego, mientras que el Zaragoza se mostraba como un equipo bien plantado en el campo y con las ideas más claras. Sin embargo, en el primer cuarto de hora no se registró ninguna ocasión de gol, ya que ambas defensas imponían su ley frente a los ataques rivales. Y así transcurría la cosa hasta que llegó la acción que cambiaría el signo del partido: falta en ataque de Dani López y el meta Dorronsoro saca con el pie hacia la frontal del área para su compañero Laguardia, éste se entretiene un poco, trata de driblar a Yoni y pierde el balón a pies del grancanario, quien encara al meta zaragocista y le bate de tiro raso entre las piernas.

Esa jugada desgraciada creó dudas en las filas visitantes y los de Manolo Villanova ya no daban sensación de solidez, sobre todo porque el Tenisca se quitó de encima los nervios y empezó a hilvanar mejor sus jugadas. Sin embargo, sería otro error maño el que provocaría la llegada del segundo tanto. Balón que recupera Dani López en mediocampo y mete un pase a la espalda de la zaga zaragocista para que Adrián Gutiérrez, con elegancia y habilidad, levante el cuero sobre la desesperada salida de Dorronsoro. Esa acción desencadenó la locura en el Virgen de Las Nieves, sobre todo porque nadie se esperaba que en veinte minutos, tal y como iba el partido, ya estuviera igualada la eliminatoria.

Esa circunstancia hizo que el Tenisca se dedicara más a controlar el juego que a buscar la portería contraria, sabedor de que todavía restaba mucho tiempo por delante. El Zaragoza B apenas creó peligro en ataque, si acaso se puede reseñar un cabezazo picado de Laguardia a la salida de un corner que terminó por encima de la portería de Aitor. En este sentido, cabe elogiar el gran trabajo de los cuatro hombres del fondo en el Tenisca, quienes solventaron la papeleta con buena nota en la mañana de hoy. Hay que decir que Alberto Zerpa decidió incluir a Youssouf en el centro de la zaga y adelantar a Néstor al centro del campo ante la baja de Aarón Pedrianes.

La segunda mitad ofreció emoción por el resultado reinante en el marcador pero poquito fútbol, sobre todo porque ni unos ni otros arriesgaron en exceso sabedores de que un gol del rival les complicaría enormemente la vida. El Zaragoza se estiró un poco y forzó numerosos saques de esquina, acción en la que la corpulencia de muchos de sus jugadores llevaba la incertidumbre a la grada. Sin embargo, su mejor ocasión llegó en una acción algo embarullada que terminó despejando Adán y el balón rebotó en Adonay, saliendo cerca del palo. Así que hasta que llegó la gran oportunidad merengue en un centro desde la derecha a cargo de Adán –vaya partidazo el suyo- que nadie acierta a tocar y el balón le llega a Dani López solo en boca de gol, pero no controla bien con la cabeza y se ve obligado a rematar de tijera, saliendo el balón fuera tras tocar en el larguero. El árbitro señaló falta en su segundo remate por juego peligroso, pero el primero de ellos era totalmente legal de haber acabado dentro. También hubo en los instantes finales un gran remate lejano de Yoni empalmando de volea un balón despejado por Adán y que se fue algo desviado.

De esa manera se llegó a la prórroga. Los visitantes, con sus tres cambios efectuados, se mostraban más frescos en medio de un calor sofocante, mientras que los tenisquistas acusaban el agotamiento y problemas musculares en varios de sus jugadores. En este periodo las dos mejores ocasiones corrieron de parte de los zaragozanos, una en cada tiempo; la primera de ellas en un centro desde la banda derecha que Matas, solo en el punto de penalti, cabeceó ligeramente fuera. Y la segunda en el inicio de la segunda parte del tiempo extra, cuando Mikael en una gran acción individual se quedó solo ante Aitor y remató por encima de la portería...

Sin que se moviera el marcador se llegó a los penaltis. Ahí la fortuna y el acierto acompañaron al Tenisca. También es cierto que Alberto Zerpa se la jugó cambiando a Jonay por Aitor y le salió bien, ya que el meta herreño se convirtió en el gran protagonista. Primero parando el quinto lanzamiento de Gil que hubiese supuesto la clasificación de su equipo, y luego repitiendo ante Víctor para dar el pase al Tenisca y desatar la locura en el Virgen de Las Nieves. Ah, y el penalti que metió Óscar es para enmarcar...

SD TENISCA: Aitor (119’ Jonay); Adán, Zipi, Adonay, Youssouf; Néstor (98’ Alex Sánchez), Norberto, Rayco, Dani López (101’ Óscar); Adrián Gutiérrez y Yoni.

REAL ZARAGOZA B: Dorronsoro; Gil, Victor, Laguardia, Mikael; Colo, Valero (88’ Matas), Durán (69’ Barba); Alex, Vicente Pascual y Edgar (58’ Miramón).

ÁRBITRO: Guillermo Cuadras Fernández, de la Delegación madrileña. Amonestó a los locales Youssouf, Adrián Gutiérrez, Yoni y al técnico Alberto Zerpa, así como a los visitantes Valero, Durán, Edgar y Miramón.

GOLES: 1-0, min.14: error garrafal de Laguardia que pierde el balón ante Yoni y este bate por bajo a Dorronsoro. 2-0, min.22: pase al hueco de Dani López y Dani Gutiérrez marca con elegancia tocándola por encima de Dorronsoro.

Tanda de penaltis: Alex Sánchez, gol (1-0); Colo, gol (1-1); Adrián Gutiérrez, para Dorronsoro (1-1); Matas, gol (1-2); Yoni, gol (2-2); Alex, para Jonay (2-2); Adán, para Dorronsoro (2-2); Barba, gol (2-3); Zipi, gol (3-3); Gil, para Jonay (3-3); Óscar, gol (4-3) y Víctor, para Jonay (4-3).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio "Virgen de Las Nieves" ante unos 2.000 espectadores. Mañana soleada y calurosa. Terreno de juego en perfectas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en la previa del partido.

http://sdtenisca.blogspot.com/

No hay comentarios: