domingo, 14 de junio de 2009

Juanito, destituido como director deportivo de la UD Las Palmas

MARTÍN ALONSO. Las Palmas de Gran Canaria

Juanito ya no es director deportivo de la UD Las Palmas. El técnico tinerfeño y Miguel Ángel Ramírez [presidente del club amarillo] alcanzaron este sábado, pocos minutos después del término del partido entre el conjunto grancanario y el Rayo Vallecano, un acuerdo para finiquitar la relación entre ambas partes. Finaliza así una vinculación que comenzó en 2005 y que, tras cuatro años, se salda con un ascenso a Segunda división, la permanencia durante tres cursos consecutivos en la división de plata y la incorporación, durante esta etapa, de más de 50 futbolistas a la disciplina de la entidad de Pío XII.

La figura de Juanito acumulaba meses, incluso años, de desgaste. La petición del despido del técnico se había convertido en una apelación recurrente de la afición amarilla desde hace tiempo y, tras una temporada para olvidar [en la que la meta era alcanzar el objetivo de la permanencia sin excesivos apuros], Miguel Ángel Ramírez decidió que la salida del hasta este sábado director deportivo de la entidad era una capítulo innegociable para afrontar el siguiente proyecto.

Ramírez y Juanito cerraron este sábado el finiquito de una relación que ha durado cuatro años. Durante este periodo, el tinerfeño ha ejercido como director deportivo y entrenador [hasta en tres ocasiones]. Con más de 50 fichajes realizados desde el despacho, en su primera etapa en el banquillo [temporada 2005/2006] sustituyó a Josip Visnjic y cerró el curso con el ascenso a Segunda división. Pocos meses después [ejercicio 2006/07] tomó el relevo de Carlos Sánchez Aguiar [séptima jornada] para asegurar, al final, la permanencia en la categoría de plata. Y en la campaña 2007/08 inició el año como técnico para, en la décima fecha del campeonato, ser sustituido por Juan Manuel Rodríguez tras haber sumado sólo cinco de los 30 puntos posibles.

Tras la destitución de Juanito, que tenía contrato hasta 2010, el organigrama de la UD Las Palmas sólo cuenta con Toni Cruz como secretario técnico. Además, en las próximas horas es probable que el club amarillo anuncie la contratación de Sergio Kresic como entrenador del primer equipo amarillo. El técnico croata, que tendrá como segundo a Zósimo San Román, regresará a un conjunto que llevó en la temporada 1999/2000 al ascenso a Primera división y al que mantuvo en la máxima categoría en el curso siguiente.

No hay comentarios: