lunes, 22 de junio de 2009

"Nos vamos vivos de Menorca"

"Nos vamos vivos de Menorca"
El entrenador tinerfeño Fabián Rivero, afirma que ante determinadas situaciones, el equipo no ha podido hacer nada

Una acción del encuentro entre el Sporting Mahones y el CD Tenerife B. / Última hora

Diario de Avisos
Santa Cruz de Tenerife

El filial del Tenerife cayó derrotado por 2-1 en la ida de la última eliminatoria por el ascenso a Segunda B ante el Sporting Mahones, en el encuentro disputado en el Municipal de Bintaufa.

Este resultado es el mejor que ha logrado el conjunto dirigido por Fabián Rivero fuera del archipiélago, tras caer derrotado en las eliminatorias anteriores por 2-0 ante el Espanyol B y por 4-2 ante el Málaga B.

El resultado puede considerarse justo pese al mal arbitraje del colegiado catalán Navarro Jiménez, que señaló dos penaltis contra los tinerfeños, expulsó por doble amarilla a Juanma dejando al filial 51 minutos con un jugador menos, no midiendo a los dos equipos con el mismo rasero ya que constantemente castigó al conjunto canario.

Pese a adelantarse los tinerfeños por medio de Rayco, Manel Sala igualó de penalti en el minuto 39 y ya en el tiempo añadido, Dani Marqués cabeceó un corner para subir el 2-1. Un minuto después, Rubén chutó al travesaño en el que pudo ser el tercero para el Mahones.

Al final del encuentro, Fabian Rivero señaló a los medios informativos baleares que: "Nos vamos vivos de Menorca. El partido ha sido del Sporting. Ha creado ocasiones para ganar y es el justo vencedor, incluso el resultado ha sido corto. A raíz de la expulsión de Juanmna el equipo ha bajado enteros y el Sporting ha dominado. Tiene un potencial importante pero no ha estado acertado", aseguró el portuense.

Rivero se mostró muy contento por "la entrega y la disciplina de mi equipo. Ante determinadas situaciones no ha podido hacer nada. Los dos penaltis son muy rigurosos y han sido determinantes. El empate habría sido justo por el derroche de mis jugadores", argumentó.

Por su parte, el entrenador del conjunto balear, Joan Esteva afirmó que "el premio ha sido justo por los méritos del equipo. El primer tiempo ha sido de los mejores de la temporada. Tras el duro golpe del gol, el equipo ha demostrado que puede superar cualquier situación, ha sabido sobreponerse al gol, al penalti fallado por Mario y encima poder desplegar un buen fútbol y crear ocasiones que no se anotaron".

"Hemos tenido paciencia para seguir continuando y a base de trabajo y juego hemos podido conseguir ese gol que al final nos ha dado la victoria. La sensación es que el 2-1 sabe a poco, pero lo que nos da este partido es confianza para la vuelta", finalizó.

No hay comentarios: