domingo, 28 de junio de 2009

Se acaba el sueño del Tenerife B

Se acaba el sueño del Tenerife B

Sun, 28 Jun 2009 14:17:00
No pudo ser. El Tenerife B perdió ante el Sporting Mahonés (0-1) y dijo adiós al sueño del ascenso a la Segunda B. Los de Fabián Rivero lo intentaron con pases en profundidad, mientras que los baleares se centraron en aguantar el empate a cero. El gol llegó al final, cuando el Tenerife estaba más volcado en ataque.

Planteamiento paupérrimo el de Fabián Rivero para afrontar este partido, ante una espectacular asistencia: en torno a seis mil espectadores. Visto el encuentro de la ida, ante un Sporting Mahonés que basa su juego en la fortaleza física y en la experiencia, el técnico local renunció al control del mediocampo y se basó en la velocidad de los suyos para intentar pases en largo que pusieran en peligro la meta defendida por Eloy, algo que funcionó los primeros cinco minutos de partido.

El resto del encuentro, sin embargo, fue una muestra de la escasa capacidad de los locales de retener el balón, lo que llevó a los menorquines a hacerse, poco a poco, con la posesión del esférico y a ir consiguiendo llegadas cada vez más peligrosas. Una de ellas fue un cabezazo a bocajarro que Luis Arellano logró desviar por encima del larguero, en una estirada de libro. La réplica la obtuvo Rubén en un contraataque que concluyó con derribo dentro del área rival; penalti y roja que, sin embargo, el colegiado transformó en falta al borde del área y amarilla para el defensor Sergio. Minutos después, Airam estrellaba un disparo en el palo.

Si bien fueron las jugadas a balón parado las que llevaron más peligro para los dominios del meta sportinguista, el guardameta no tuvo problemas para atajar casi todos los balones que le llegaban en esas condiciones, fruto del concienzudo marcaje que cada jugador balear efectuaba sobre los atacantes tinerfeñistas. Mientras, el banquillo local daba muestras de inoperancia. El Tenerife B estaba roto en dos mitades: defensa y ataque, y, para colmo, en los balones en largo, el rechace siempre beneficiaba a los visitantes, lo que dejaba entrever la pobre organización táctica de los jugadores, la cual no ayudaba al equipo a generar el peligro necesario.

La segunda parte empezó peor, si cabe, para los locales. Omar Ramos desapareció y Juan Ramón, que volvió a jugar de mediocentro, perdió el poco acierto en los pases que mostró en la primera parte. Al final, Rivero descubrió la causa de los problemas y llamó a Alexis para dotar al mediocampo de más peso, pero fue entonces cuando se lesionó Moreno. Al defensa le sustituyó Julio, mientras que Alexis tuvo que esperar diez eternos minutos para entrar, puesto que Fabián Rivero había decidido retrasar deliberadamente el cambio, lo que ocasionó la ira de los aficionados.

Finalmente, y con el partido igual de roto, entró Alexis por Airam, de modo que se perdía presencia en ataque pero se ganaba en el centro del campo. Y casi sin tiempo para reaccionar también caía lesionado Guayo, lo que ocasionó que Rivero agotara las sustituciones, dando entrada al delantero Vianney.

Ya en la recta final, el Tenerife B se lanzó a por los últimos ataques, lo que no sirvió para poner en excesivos riesgos la meta de los visitantes, que, en una contra, y ya en tiempo de prolongación, hicieron el gol que daba la puntilla al filial tinerfeñista.

Con este partido se acaba el sueño y se acaban las oportunidades. El Tenerife B dispuso de las suyas en todos estos encuentros pero no supo aprovecharlas y ahora queda planificar la nueva temporada a la espera de conocer si podrá ascender en los despachos por el descenso administrativo de algún equipo canario. De cualquier manera, la sensación de derrota no la puede quitar nadie. Una gran liga regular empañada por un planteamiento erróneo en los play-off de ascenso es algo de lo que deberá tomar muy buena nota la dirección deportiva del Club si quiere conformar un equipo competitivo para las próximas temporadas.

http://www.zonablanquiazul.com/images/banner1.jpg

No hay comentarios: